Alquenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alquenos son hidrocarburos que tienen un doble enlace carbono – carbono. Olefinas. Tienen hibridación sp2.
Los alquenos abundan en la naturaleza. El eteno, es un compuesto que controla elcrecimiento de las plantas, la germinación de las semillas y la maduración de los frutos.

Isómeros de posición: son aquellos donde el = toma diferentes posiciones dentro de la cadena carbonada. Solocambia el =

Isómeros de función: son aquellos que presentan grupos funcionales diferentes y sus propiedades físicas y químicas pertenecen a series homologas diferente.

Los isómeros cis y trans solodescriben la geometría de los dobles enlaces disustituidos; es decir q se enlazan 2 sustituyentes distintos al hidrogeno.

Trisustituidos 3. Tetrasustituidos 4
Grupo de mayor prioridad en cadaátomo de carbono están del mismo lado del = Z

Grupo de mayor prioridad están en lados opuestos = E

Deshidrohalogenación por mecanismo E2: La eliminación de segundo orden es una buena reacción desíntesis, especialmente si el haluro de alquilo es un sustrato que difícilmente da reacciones SN2. La deshidrohalogenación E2 tiene lugar en un solo paso, en el que una base fuerte abstrae un protón deun átomo de carbono cuando el grupo saliente (halógeno) abandona el carbono adyacente.
Velocidad = k • [RX] • [Base]


Mecanismo E1 de eliminación: La deshidrohalogenación de primer ordengeneralmente tiene lugar en un buen disolvente ionizante (como el alcohol o el agua), sin un nucleófilo fuerte o base que fuerce la cinética de segundo orden. El sustrato generalmente es un haluro de alquilosecundario o terciario. La eliminación de primer orden requiere la ionización para formar un carbocatión y la pérdida de un protón por cesión a una base débil (generalmente el disolvente). Ladeshidrohalogenación generalmente va acompañada de sustitución SN1, ya que el disolvente nucleofílico también puede atacar al carbocatión directamente y formar el producto de sustitución.
Velocidad = k...
tracking img