Alquiler de inmuebles

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Alquiler de Inmuebles por parte de una persona física – Análisis Impositivo

Impuestos a considerar:

1-IVA – Facturación
2-Ganancias
3-Bienes Personales


Análisis:

1-IVA –Facturación

Ley IVA ARTICULO 7º h)
Punto 22) La locación de inmuebles destinados exclusivamente a casa habitación del locatario y su familia, de inmuebles rurales afectados a actividades agropecuarias yde inmuebles cuyos locatarios sean el ESTADO NACIONAL, las Provincias, las Municipalidades o la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, sus respectivas reparticiones y entes centralizados odescentralizados, excluidos las entidades y organismos comprendidos en el artículo 1° de la Ley N° 22.016.
La exención dispuesta en este punto también será de aplicación para las restantes locaciones —excepto lascomprendidas en el punto 18., del inciso e), del artículo 3° (que son las de reuniones, conferencias y fiestas)—, cuando el valor del alquiler, por unidad y locatario, no exceda el monto que al respectoestablezca la reglamentación. ($1500)
(Punto sustituido por inc. a), art. 1° del Decreto N° 733/2001 B.O. 05/06/2001. Vigencia: a partir del día de su publicación en Boletín Oficial. Surtirá efectopara los hechos imponibles perfeccionados a partir del 1° de mayo de 2001, inclusive, excepto para aquellos casos en los que habiéndose trasladado el impuesto, no se acreditare su restitución a losrespectivos adquirentes o locatarios, en cuyo caso surtirá efectos a partir de la referida entrada en vigencia.)

Es decir, no pagan IVA pero hay que inscribirse con IVA Exento:
-Inmuebles destinadoa vivienda del locatario
-Inmuebles para otros usos (exepto conferencias, reuniones y fiestas) cuyo alquiler no supere los $1500.

Facturación
La resolución 1415 establece: Anexo I, inciso o) Quequedan exceptuadas de emitir factura o recibo las personas de existencia visible, por la locación de un único inmueble, sólo cuando el importe de la misma no supere la suma mensual de UN MIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de alquiler de inmueble urbano
  • Alquiler inmueble contrato
  • CONTRATO DE ALQUILER INMUEBLE A PLAZO DETERMINADO
  • ALQUILER DE INMUEBLES
  • Alquilos
  • alquiladora
  • Alquiladora
  • Alquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS