Alquiler de nuevo botadero de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALQUILER DE NUEVO BOTADERO DE BASURA

1.- ANTECEDENTES E HISTORIAL

El problema existente de hace varios años por la contaminación ambiental, olores nauseabundos, y otros; es por ello que existe el problema de “Niños y Adultos enfermos” en la zona de K´ara K´ara y los barrios cercanos o aledaños al botadero de basura.

Pero el problema de fondo es resolver el “Traslado del botadero”, ya quede esa manera se podrá atender los problemas de ese sector.

La idea de este proyecto privado es ofrecer un botadero de basura a la Alcaldía, el costo que pagara por el alquiler del terreno será mínimo, ya que la empresa tendrá un ingreso adicional por la clasificación de la basura (se tendrá “planta piloto de valorización de materiales reciclables”-esto permitirá a la empresa además de recibiringresos por el alquiler del terreno también tendrá un ingreso plus por la venta de valorización de materiales reciclables)

Lugar de traslado del Botadero: Se propone que el lugar adecuado seria en “Pampa Churiwa”-Perteneciente a Santibáñez ubicado en la parte sud de Santibáñez. Este lugar es un área muy alejada de una población y existen terrenos de gran dimensión en la cual se puede usarpara la solución de este problema de basura. Y además la adquisición de este terreno es viable donde permitirá fácilmente el desarrollo de este proyecto.
El terreno será de una dimensión de 4 Hectáreas, donde se excavara primeramente 1 hectárea de este terreno de una profundidad de aproximadamente 4 metros de profundidad- esto permitirá para el enterrado de la basura no reciclable. En mediahectárea se realizara el “planta piloto de materiales reciclables” esto estará cubierto con alambres de púa y dentro de esta planta también se subdividirá por rubros para la clasificación pertinente de estos reciclajes.

El proyecto será ejecutado a corto plazo (2 años), teniendo encuenta que los costos de traslado de la basura serán mayores por la Lejanía del lugar del botadero, pero este costo setratara de solucionar con la implementación de acoples para los carros basureros, de esta manera la alcaldía podrá minimizar los costo de traslado.

La justificación del proyecto: se justifica este proyecto sabiendo que es la mas aconsejable con el traslado del botadero, por que dan resultados de solución a los efectos ocasionados por el problema del botadero de K´ara K´ara, y la Alcaldíaimplementando este proyecto tendrá solucionado este sector.

2.- OBJETIVO GENERAL

Lograr una retribución económica por el alquiler del terreno del botadero de basura y por las ventas de obtención del “planta piloto de valorización de materiales reciclables” (ventas de basura reciclables).

3.- OBJETIVO ESPECIFICO
I. Atender eficientemente toda la basura reunida por día en Cochabamba.
II.Tener un funcionamiento eficaz de la “planta piloto de valorización de materiales reciclables” (ventas de basura reciclables-ingreso adicional).

4.- METAS
I. Obtener los ingresos del alquiler en función a las toneladas de basura que son echados en el terreno.(para el calculo de toneladas será en función de camionadas que llegan)

a.- En el ingreso del botadero se tendrá un portero dondese encargara de registrar todos los vehículos que ingresan
b.- El calculo de cobro de basura será de la siguiente manera: 1.- se tiene tres tipos de carros basureros (traileres, camiones alza patas y camiones censillos), entonces se tendrá cuantificado las toneladas de basura que ingresan, por que se conocen las toneladas de basura que llevan cada tipo de estos carros basureros.

II.Procesar toda la cantidad de basura generado por día
En esta meta tiene dos objetivo específicos fundamentales.(se realizaran dos pasos uno es la clasificación de basura de reciclables donde estos materiales reciclables estarán en un lugar que es la “planta piloto de valorización de materiales reciclables” y el segundo paso es el enterrado de basura no reciclables.
a.- “planta piloto...
tracking img