ALQUILER DE VIENTRE MATERNO

la maternidad subrogada también denominada alquiler de vientre, que comúnmente se denomina así al hecho de "rentar el útero" de una mujer para que lleve adelante un embarazo deseado por otra pareja, cuyo integrante femenino no está en condiciones físicas de hacerlo, existen dos tipos de maternidad subrogada, la primera la tradicional en la cual la madre gestante es la donadora del ovulo, pero el espermatozoide con el que se fecunda ese ovulo es el del hombre de la pareja que necesita recurrir a este método, la segunda forma es llamada maternidad subrogada gestacional, en ella el proceso es muy diferente ya que lo que se le implanta a la mujer es un embrión, que ah sido realizado por medio de inseminación artificial, es de aclarar que este es el método más usado y la portadora de este no tendrá ni vinculo sanguíneo ni genético, es decir, la madre biológica es la mujer que no es capaz de llevar un embarazo a término.

Encontramos como principalproblema de investigación al estudiar el alquiler de vientres en la legislación colombiana un factor, claro de ilegalidad y de falta de tipificación por parte del derecho positivo en el sentido estricto respecto al tema del alquiler de vientre o maternidad subrogada puesto que nos vemos envueltos en un dilema ético - jurídico que al fin de cuentas ni siquiera se le ha prestado la atención debida por parte de la legislación y que se podría claramente decir funciona bajo el marco de la ilegalidad.

Entendemos por estado de necesidad, la situación de infertilidad o improbidad
biológica para concebir en la cual se halla una pareja para acudir a contratar una
madre subrogada o alquilar un vientre, creemos que el deseo de ser padres, y no
poderlo realizar por la deficiencia biológica que lo impide es un hecho que debe ser
apreciado al momento de juzgar la paternidad, mas no así el que una mujer por
vanidad o para evitar las consecuencias corporales del embarazo contrate una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Alquiler de vientre materno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquiler-De-Vientre-Materno/915734.html

MLA

"Alquiler de vientre materno" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquiler-De-Vientre-Materno/915734.html>.

MLA 7

"Alquiler de vientre materno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquiler-De-Vientre-Materno/915734.html>.

CHICAGO

"Alquiler de vientre materno." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquiler-De-Vientre-Materno/915734.html.