Alquiler de vientre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquiler de vientres, un negocio en ebullición

Bogotá – En Colombia, un país con altos índices de pobreza, el alquiler de vientre se ha convertido en una “tabla de salvación” para muchas mujeresque, a veces arriesgando su vida, prestan su cuerpo para que otros puedan ser padres. 

Hoy en día el servicio se ofrece a través de clasificados de periódicos o de avisos publicados en Internet,preferiblemente, sin que las autoridades regulen de manera concreta y clara el negocio.

En Medellín, por ejemplo, decenas de mujeres se han dejado cautivar por los “beneficios” económicos del servicioy han cedido su vientre para concebir, por medio de inseminación artificial, un hijo que deben entregar a los “compradores” apenas nace.

El valor por cada alquiler oscila entre los 1.500 y 23.000dólares, es decir, entre los tres y 40 millones de pesos. Pero estas sumas de dinero no atraen sólo a mujeres de escasos recursos, hasta jóvenes universitarias han caído rendidas ante la propuesta. “Todo lo hice por mis estudios, la situación económica en mi casa no es buena y una forma de ayudar es esta. Con esto no le estoy haciendo daño a nadie, porque no me estoy acostando con un hombre”,comentó una universitaria que prefirió no dar su nombre. 

Bayron Ríos, médico ginecólogo y director del Centro de Fertilización de Medellín, aseguró que el fenómeno de mujeres que alquilan suvientre está en aumento, entre otras razones, porque cada vez son más las parejas con problemas reproductivos que acuden a esta práctica para concebir un hijo. 

“La que ofrece su vientre está creyendoque va a ganar mucho dinero y va a arreglar problemas económicos y las que necesitan la solución son madres que se entusiasman porque creen que es fácil”, recalcó el especialista. 

Ríos afirmó quedurante sus 30 años de experiencia ha tenido numerosos casos exitosos de mujeres que, a través de la inseminación artificial y de un vientre alquilado, han hecho realidad su sueño de ser madres, pese...
tracking img