Alquiler de Vientre

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
DAVID ANDRÉS LÓPEZ MAESTRE

“Alquiler De Vientre”

Saray le dijo a Abram:

—El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podrétener hijos. (Génesis 16:2)

"¿Qué es lo que hace de la maternidad subrogada un acto jurídico? ¿Qué es lo que hace que la maternidad de sustitución sea considerada una técnica de reproducciónasistida?

No es un favor, es un contrato en el cual las madres sustitutas aceptan llevar a término el embarazo y una vez producido el parto, se comprometen a entregar el hijo a las personas que loencargaron y asumieron el pago de una suma determinada de dinero o de cubrir los gastos ocasionados por el embarazo y el parto.

Se ha estimado que están legalizadas jurídicamente, en facultad delartículo 42-6 de la C.N., el cual prevé que “Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica, tiene iguales derechos y deberes.” Lajurisprudencia ha considerado a este tipo de maternidad como un método efectivo para solucionar los inconvenientes de infecundidad de las parejas, y ha precisado la requisición inmediata de normatizar laesencia para prevenir la intercesión especulativa entre los interesados que pactan o convienen esta acción; así como también, evitar la desasistencia de los derechos e intereses del recién nacido; losactos de disposición del propio cuerpo contrarios a la ley; y los grandes conflictos que se originan cuando surgen desacuerdos entre las partes involucradas.

¿Acaso es lícito que una mujer secomprometa a gestar un niño para luego entregarlo a una pareja, previo acuerdo de las partes? Es decir, ¿tiene este acuerdo objeto lícito?

Emilssen González de Cancino, al referirse al tema tratadoafirma: “En Colombia la ilicitud del objeto parece evidente dentro del sistema normativo actual. De un lado tenemos las normas penales que sancionan la entrega de menores cuando se han violado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIENTRE DE ALQUILER
  • Alquiler de vientre
  • Vientre De Alquiler
  • Vientre De Alquiler
  • Alquiler De Vientres
  • alquiler de vientres
  • Alquiler De Vientre
  • Vientre De Alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS