Alquiler de vientre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paola está desesperada. A los 27 años, abandonada por su marido, desocupada y con cuatro hijos debió dejar su casa en la ciudad Córdoba y regresar a lo de su madre, en la localidad de Pilar, a 50kilómetros de la capital provincial.

Hace una semana, la chica se decidió a alquilar su vientre para inseminarse embriones de matrimonios que quisieran tener hijos y, por cuestiones de salud obiológicas, no pudieran embarazarse. La decisión llegó en la tarde en que su mamá fue asaltada y le robaron los 300 pesos que tenían para todo el mes.

Decidida, fue hasta una receptoría de La Voz delInterior a colocar un aviso clasificado. Al escucharla, allí le dijeron que le harían una nota en vez de tomarle el aviso. La nota se publicó ayer y la mujer ya tuvo siete ofertas.

"Yo no quería tantatrascendencia, no quiero que me conozca todo el mundo por alquilar mi vientre. Yo quería darle de comer a mis chicos", cuenta Paola a Clarín y dice que prefiere no revelar su apellido.

Los sietellamados le llegaron desde Córdoba, Montevideo y hasta desde Chile, seguramente por el rebote en internet de la noticia. "La gente me llamó preguntándome por el alquiler del vientre y, algunos también,por la venta de mis óvulos".

Decidida a salir adelante, Paola comenzó a buscar información sobre el alquiler de vientres. "Yo creo que no va a haber problemas legales. Yo voy a tener el bebé en mivientre, ni bien nace, se lo doy a sus padres", explicó muy segura, aunque el vacío legal puede complicarle los planes (ver Un complicado...).

La mujer dice que por el préstamo de su cuerpo espera"una mensualidad durante el embarazo para mí y el bebé; pero además, una ayuda por el alquiler del vientre y después del nacimiento una ayuda más grande para cubrir a mis hijos hasta que crezcan y yopueda salir a trabajar". Todavía no habla de cifras concretas.

La vida de esta chica cambió dos años atrás. Justo cuando nació su hija María Lucrecia, el marido la abandonó: "Yo fui muy feliz. Me...
tracking img