Alquiler de vientres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquiler de vientre: ( Contras)
Un gran inconveniente de lauiler de vientres es que es un tratamiento de alto coste al que no todas las parejas con problemas de fertilidad puedan acceder, pero este no es el único; también pueden entrar en conflicto tanto la pareja como la madre de alquiler al decidir como llevar el embarazo, al querer complacer los gustos de ambas partes implicadas. Al tomar ladecisión de llevar a cabo este procedimiento el gran temor de la pareja es que la madre sustituta una vez llegara el momento de dar a luz al bebé tome la decisión de quedarse con él, ya que ésta tiene el derecho de hacerlo legalmente. Estos casos no suelen suceder a menudo, pero si ha ocurrido que la madre de alquiler se ha echado atrás y la ley ha estado a su favor.
BUENOS AIRES, 25 Abr. 12 /04:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Una especialista en Bioética afirmó que utilizar un llamado "vientre de alquiler" constituye un atentado no sólo contra la dignidad inherente del hijo, sino también de la mujer que debe portar naturalmente a su hijo, y del vínculo matrimonial"Preguntémonos si esta forma de venir a la existencia es compatible con la dignidad no sólo de la persona por nacer, sino de laexperiencia de gestación como una intimidad transformadora del ser mismo de la mujer ante su hijo por nacer y de su ser madre en vínculo exclusivo con el padre", advirtió la Hna. Elena Lugo, presidenta de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich, al reflexionar sobre el tema.Luego cuestionó luego el problema de la paternidad y maternidad en estos casos: la madre donante del óvulo, la que logesta y la que lo recibiría en su hogar; de la misma forma tendría dos padres: el genético y el que lo recibiría en su hogar."¿Se plantearía la relación de la madre de alquiler con los donantes de los gametos o con los receptores o padres sociales del hijo? ¿Con cuál se ha de vincular el hijo? ¿Cuáles serán los derechos de cada padre o cada madre en relación al hijo?", cuestiona.
Asimismo,manifestó que no se pueden desestimar los conflictos entre los padres y una inevitable repercusión negativa en el hijo y los otros menores que puedan existir en el complejo entorno familiar, "los problemas pueden ser aún más dolorosos si el hijo es resultado de maternidad subrogada (reemplazada) entre familiares".
Finalmente, la Hna Lugo señaló que esta práctica plantea desafíos que si bien la leytendrá que atender, tiene raíces "profundamente éticas y amenazan la dignidad inherente a las personas".

Se me ocurrió informarme y compartir este tema tan polémico, que se siempre se habló mucho, pero a partir, de la noticia de que el cantante Ricky Martin, dió a conocer el nacimiento de sus hijos mellizos, por medio de este método, el debate se hizo más fuerte.
Esta forma de embarazo, concepción,adopción,alquiler de vientres , no es legal en muchos paises,lo que no quiere decir que no se hacen de forma ilegal.
En EEUU, Mexico y sobre todo en la India es legal.
La ilegalidad y discusión se basa en la ética, sobre todo porque hablamos de vidas humanas, y en esto están muchas vidas implicadas. La pareja que quiere tener un hijo, la madre que presta o alquila su vientre y el bebé.Haydistintos puntos de vista, algunos quieren que prime la parte genética, por eso optan por este método, otros adoptan, porque lo que quieren es un hijo sin importar si tiene sus genes, ojos, color de piel o algún parecido. Todos son validos , dependiendo de cada pareja, la implicación que tenga esto en sus vidas y que es lo importante, si tener un hijo a semejanza de ellos, satisfacer su necesidad de serpadres o simplemente dar amor a un niño que lo necesita.
Son distintos los tipos de vientre de alquiler, en uno es geneticamente de la pareja,ya que aportan óvulo y espermatozoides y simplemente usan el útero de la mujer, o también se puede usar el vientre y el óvulo, lo que la convertiria en madre biológica del bebé.
Esta última, es para mi entender la más riesgosa, ya que entran en juego...
tracking img