Alquiler de vivienda

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Es obligatorio acudir a un experto en arrendamientos urbanos para realizar un contrato de arrendamiento? ¿ Es válido el contrato realizado por el arrendador o el arrendatario en papel normal?

Loscontratos celebrados entre particulares sin la mediación de un profesional experto en la materia son perfectamente válidos, entendiéndose la citada validez como ausencia de la obligación de que en laredacción de los mismos deba mediar, por imposición de la Ley, un profesional de la abogacía u otro tipo de profesional (notarios, gestores, etc..). Pese a ello siempre es recomendable, sobre todocuando es la primera vez que alguien va a arrendar una vivienda, ya sea como arrendador o como arrendatario, la participación de un profesional experto en arrendamientos urbanos – un abogado en miopinión – por un lado en la redacción y, por otro lado, en la supervisión del contrato si el mismo ha sido redactado por persona distinta a un especialista en la materia.

Las razones que sustentan elanterior consejo son varias, destacando las siguientes:

1. La Ley de Arrendamientos Urbanos vigente – en adelante LAU 1994 – adolece de serias lagunas que deben ser suplidas mayoritariamente por laaplicación del Código Civil y, en menor medida, por otras Leyes de igual o inferior rango jerárquico como, por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal. La citada normativa es bien conocida por unprofesional de la abogacía debido a su profesión.

2. Íntimamente relacionado con lo anterior es el hecho objetivo de la necesidad de conocer los derechos y obligaciones dimanantes de cada pacto plasmadoen el contrato, pues aunque el contrato de arrendamiento esté “bien hecho” en la práctica diaria surgen infinidad de conflictos entre las partes contratantes – arrendador y arrendatario – debido a laignorancia sobre el alcance y efectos de lo pactado en el contrato. Es decir, tan importante es el contenido del contrato como el asesoramiento detallado a las partes de los efectos y alcance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ALQUILER O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
  • contrato alquiler de vivienda
  • CONTRATO DE Alquiler Vivienda Rospigliosi
  • CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA
  • modelo contrato alquiler vivienda Facilisimo
  • alquiler de vivienda
  • Solicitud De Alquiler De Vivienda
  • compra o alquiler de una vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS