Alquimia y primeras civilizaciones

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Alquimia y primeras civilizaciones

Introducción
Alquimia es un término de arte muy antiguo, que está vinculado a la transmutación de materia .Comprende una práctica protocientífica y un métodofilosófico, que mezcla elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La práctica de la alquimia, en escuelas,fue muy importante hace unos 2500 años, en regiones como Mesopotamia, Nuevo Egipto, China, India, Antigua Grecia y el Imperio Romano.
La alquimia occidental está estrechamente ligada al concepto deHermetismo, un sistema filosófico y espiritual.
A comienzos de la época moderna, la Alquimia se transformó en lo que hoy conocemos como Química, ya que muchas de las sustancias, herramientas yprocesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales para ésta.

Marco teórico
- Protocientífica es un término que se usa para explicar una hipótesis que aun no se ha comprobadoadecuadamente por un método científico. Esto por lo demás, es consistente con la ciencia existente, y si no, mas bien tiene una cantidad razonable de inconsistencia.
-Hermetismo es un conjunto decreencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en escritos atribuidos a Hermes Trimegisto.
-Química se denomina a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, comolos cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química.

DesarrolloLa figura del filósofo egipcio Hermes Trimegistus se consideraría entonces como padre del saber humano y de ahí derivaría el término "hermético" que con tanta frecuencia aparece relacionado con laalquimia.
Pueden distinguirse dos tendencias: la primera es de origen Chino, en donde sólo hay influencia dentro de este mismo, mientras que la segunda es la alquimia occidental, que se desplazó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Primeras Civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • PRIMERAS CIVILIZACIONES
  • Primeras civilizaciones.
  • Las primeras civilizaciones
  • Las primeras Civilizaciones.
  • LAS PRIMERA CIVILIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS