Alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquimia.
-Geber(Jabir ibn Hayyam). Se le atribuyen miles de escritos de alquimia. Conocidos como el Jabir Corpus; en ellos se describe por primera vez la obtención de mercurio a partir del mineral cinabrio.

-Robert Brown en 1827 describe el conocido movimiento browniano y la explicación cuantitativa en términos de moléculas.

-Al-Razi o Rhazes; medico árabe de origen persa, dejo 2 librosimportantes que sirvieron hasta el renacimiento; fue el primero en describir el cuadro clinico de la viruela.

-C. Huygens mejoro el telescopio, contribuyo a la formulación de la conservación del ímpetu y de La energía cinética en las colisiones elásticas. Propuso considerar a la luz como ondas y aducía a favor a la difracción.
-Roberto Boyle expone en una de sus obras sus puntos de vista sobrela teoría corpuscular. Preparo y colecto el aire inflamable que ahora conocemos como hidrogeno.

-Juan Rodolfo Glauber describio las reacciones de neutralización y descubrió el sulfato de sodio.

-George Ernst es el creador de la teoría del flogisto. Fue una teoría equivocada.

-En Europa se atribuye la invención de la pólvora a Fray Rogerio Bacon.

-A. R. J. Turgot fue un famoso servidorpublico. Presento sus ideas en el articulo Expansibilite, acuño esta palabra para referirse a la cualidad de los gases que Boyle había denominado “Resorte del aire”, de expandirse sin limites.

-El medico escocés J. Black fue el primero en identificar un gas diferente al aire atmosférico.

-El vicario Esteban Hales quizo determinar la cantidad de “aire” que se podía extraer de las diversassustancias por calentamiento. Ideo la cuba neumática.

-Lavoisier llamo ácidos a los compuestos de un no metal, a los que ahora llamamos anhídridos.

-Juan Jacobo Berzelius escribió: “la ley de las proporciones múltiples es un misterio, excepto por la hipótesis atómica y hasta donde yo he sido capaz de juzgar, todos los resultados hasta ahora obtenidos han contribuido a justificar la hipótesis.Reseña.
El libro trata sobre las ideas de un fraile que discute con otro, sobre Zenon, el Fray Gildardo tacha a Zenon de curioso, pretencioso y rebustado, aunque en el fondo esta de acuerdo con este y sabe que tiene la razón en la mayor parte de sus libros.
Empiezan a citar frases, teorías o libros de algunos físicos.
Se narra imaginando que nos encontramos en alguna época en algún lugardonde algún físico descubre algo, y empieza a describir que fue lo que paso, como y cuando.
Hablan sobre la materia, las mezclas homogéneas y heterogéneas, substancias puras, aleaciones y soluciones.
Sobre los elementos fundamentales que según eran: aire, tierra, fuego y agua; de los cuales estaban formados todas las cosas del planeta.
Los tipos o estados de substancias (aguas, espíritu, escoria,residuo, aceite), los ácidos (formico, agua fuerte, nitro, vinagre, etc.), Escorias y tierras (arena, azufre, magnesia, malaquita, etc.), metales (antimonio, cobre, hierro, estaño, zinc, latón, etc.), sales(sal, sal amoniaco, vitriolo, etc.).

También viene el procedimiento para obtener calx( cales, caliches, cenizas o escorias).
También habla sobre la bomba de Boyle para hacer vacío.
Elexperimento de Mayow; al arder una vela o al arder un trozo de azufre, donde se producen gases que se disuelven en el agua.
Stahl tiene la teoría de que lo que ocurre en toda reacción química es el pasaje de flogisto de unas sustancias a otras.
Otra conclusión es que esta substancia flogisto es anómala, a veces pesa y a veces levita.
Pero el flogisto no es el causante del aumento de peso de loscalces; pero tampoco son metal desprovisto de su flogisto.
Antoine Lavoisier mando un sobre abierto en 1773 en la Academie de Sciences, en donde describía sus experimentos iniciales sobre la combustión del fósforo e informaba el aumento del peso del azufre y del fósforo al arder, explicando que la ganancia de peso se debía a la absorción de una “prodigiosa cantidad de aire”.
Dedico de 1772 a 1773...
tracking img