Alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALQUIMIA.

Para comenzar es necesario definir un concepto de alquimia; Alquimia es una palabra proveniente del árabe “al-kimiya” y se define como una antigua practica, conjuntos de especulaciones yexperiencias respecto a las transformaciones de la materia. Se combinaba con muchos elementos como la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, el misticismo (estas ultimas 2 son razones porla cual se plantea en algunos conceptos como practica esotérica) el arte entre otros elementos que poco a poco permitieron el origen de la química tal cual la conocemos actualmente.
La alquimia fuepracticada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX , es decir que estacorriente filosófica duro alrededor de 2500 años.
Los principales objetivos de la alquimia eran la búsqueda del elixir filosofal, la panacea universal y el descubrir una técnica `para transformar losmetales mas comunes en oro.

Se podría decir que la alquimia nace de la curiosidad y ambición del hombre, quien al desarrollar técnicas en su afán de sobrevivir se ambiciona con otros conceptoscomo la vida eterna, las riquezas, etc.
Tiene su origen en el antiguo Egipto, floreciendo en Alejandría y luego como sucedió con el resto de la ciencia Árabe se transmitió a Europa gracias a España yel extraordinario florecimiento que las ciencias y artes que experimentaron en el AL-ANDALUS durante la edad media; ya que cabe mencionar que la Alquimia se desarrolla a total plenitud durante esteperiodo.

Uno de los mas famosos alquimistas fue Paracelso quien sostuvo que los elementos fundamentales que formaban los cuerpos eran el azufre, sal y mercurio; esto era uno de los principalesfundamentos de la Alquimia.
Algunas creencias que poseían los antiguos alquimistas era que los elementos eran imperfectos razón por la cual anhelaban convertirlos en oro , ya que este ultimo era...
tracking img