Alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo, se dio origen a una ciencia secreta, practicada solo por algunos “elegidos”, llamada Alquimia. Esta ciencia buscaba 3 cosas: Riquezas, Vida Eterna y Conocimiento para obtenerpoder infinito.
La alquimia se inició por la búsqueda de la perfección y el conocimiento absoluto de los seres humanos de hace muchos milenios, quienes empezaron a intentar transmutar metalescomunes en Oro, base de todas las riquezas, haciendo uso de procesos químicos a base de Azufre, Mercurio y Sal.
Desde siempre, los alquimistas fueron vistos como herejes o charlatanes debido a que pasabansu vida creando “pociones” para tratar enfermedades, para hacer oro, y hasta para lograr la vida eterna. Ellos se basaban en la creencia de que toda la materia está compuesta de 4 elementos básicos,representados por: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Al empezar a experimentar y descubrir sustancias químicas, ayudaron a desarrollar de cierta forma la Química de laboratorio, ya que también crearondiversos aparatos y técnicas que luego pasaron a ser usadas para la investigación científica.
El trabajo de todo alquimista se basaba en 3 cosas: Buscar la Piedra filosofal, mediante la cual era posibletransmutar los metales; La creación del Elixir de la vida, capaz de evitar la corrupción de la materia y brindar vida eterna; Y la exaltación misma del Alquimista, obtener a través del conocimiento,una serie de “poderes” que lo harían algo más que un humano, dándole un control sobre la naturaleza misma.
Debido a su carácter oscuro y anti-religioso, la alquimia se mantuvo en secreto, y en lostiempos de la edad media fue presa de la Iglesia, quienes encerraban y mataban a los alquimistas porque iban en contra de los principios religiosos.
Esta caza que se dio a los alquimistas, obligó aestos a crear una especie de código basado en dibujos abstractos y sin sentido para aquellos que no son alquimistas, que hasta el día de hoy sigue siendo imposible descifrarlos. Mediante estos, eran...
tracking img