ALQUIMIA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013



















ALQUIMIA

Cada día es mayor el interés que despierta la Alquimia entre los interesados al esoterismo.
Los tratados sobre este Gran Arte, desde hace variossiglos, son casi imposibles de encontrar. 
Alquimia es una voz que se compone de “al”, articulo árabe y del nombre sánscrito egipcio “Keura”, ciencia por excelencia. Se ha definido a la Alquimia comoel arte que se proponía trasmutar en oro a los demás metales y hallar la piedra filosofal, por medio de operaciones químicas.
La Alquimia es una ciencia antigua predecesora y madre de la química, conla cual se apuntaba a la preparación o descubrimiento de la panacea universal, o sea, al remedio contra todas las enfermedades.
La historia de la Alquimia es muy interesante ya que es una de las quemejor revela el carácter del espíritu del hombre, que se conoce como Antropología filosófica, los progresos humanos , con todas sus vicisitudes y contra tiempos, no solo en el terreno material, sinotambién en el moral y filosófico; y la que da la clave de la invención y desarrollo de la mayor parte de las industrias, en particular las llamadas “químicas!, base y fundamento principal de lascomodidades y ventajas de la vida actual.

¿QUIÉNES ERAN LOS ALQUIMISTAS?


En la Edad Media, los alquimistas, los antecesores de los químicos, tenían como meta fundamental modificar su ser interiorpara alcanzar un estado espiritual más elevado y pensaban que con la transmutación de los metales en oro podían lograrlo. Esa transmutación, conocida como la gran obra, debía realizarse en presencia dela piedra filosofal, cuya preparación fue la tarea que se impusieron los alquimistas. En el siglo XIII, el objetivo de la alquimia incorporo la búsqueda del elixir de la larga vida, infusión de lapiedra filosofal, que debía eliminar la enfermedad y prolongar la vida.
Alguna gente (la gran mayoría) ha acusado a los alquimistas de charlatanes e impostores. Con toda seguridad, hombres como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS