alquimia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Alquimia es un término de arte muy antiguo, que está vinculado a la transmutación de materia .Comprende una práctica protocientífica y un método filosófico, que mezcla elementos de la química, lametalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La práctica de la alquimia, en escuelas, fue muy importante hace unos 2500 años, en regionescomo Mesopotamia, Nuevo Egipto, China, India, Antigua Grecia y el Imperio Romano.
La alquimia occidental está estrechamente ligada al concepto de Hermetismo, un sistema filosófico y espiritual.
Acomienzos de la época moderna, la Alquimia se transformó en lo que hoy conocemos como Química, ya que muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilaresfundamentales para ésta.



Alquimia es un término de arte muy antiguo, que está vinculado a la transmutación de materia .Comprende una práctica protocientífica y un método filosófico, que mezclaelementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La práctica de la alquimia, en escuelas, fue muy importante haceunos 2500 años, en regiones como Mesopotamia, Nuevo Egipto, China, India, Antigua Grecia y el Imperio Romano.
La alquimia occidental está estrechamente ligada al concepto de Hermetismo, un sistemafilosófico y espiritual.
A comienzos de la época moderna, la Alquimia se transformó en lo que hoy conocemos como Química, ya que muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimiahan servido como pilares fundamentales para ésta.

Alquimia es un término de arte muy antiguo, que está vinculado a la transmutación de materia .Comprende una práctica protocientífica y un métodofilosófico, que mezcla elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La práctica de la alquimia, en escuelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia
  • La Alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS