Alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Elemento: Del latín elementum, un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo.
Mezcla: Una mezcla es una materia formadapor diferentes moléculas
Compuesto: Del latín composĭtus, un compuesto es una sustancia que se forma mediante la unión de dos o más elementos de latabla periódica, siempre en una razónfija.
Disolución acuosa: Se denominan disoluciones acuosas aquellas en que el disolvente (o el solvente) es el agua y el soluto lo constituye otro u otros componentes.
Sustancia pura: Sellama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético).
Atomo: Del latín atŏmum, un átomo esla cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo está formado por unnúcleo con protones y neutrones y por varios electronesorbitales, cuyo número varía según el elemento químico.
Proton: Protón procede de un vocablo griego que significa “primero”. Se trata de una partícula subatómica con carga eléctricapositiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de losátomos.
Electron: Se conoce como electrón a la partícula elemental más ligera que constituye a los átomosy que presenta lamínima carga posible de electricidad negativa.
Neutrón: Partícula elemental pesada,de carga eléctrica neutra y masa aproximadamente igual a la del protón,que forma parte de los núcleosatómicos.
Bibliografía:
http://definicion.de/mezcla/
http://definicion.de/elemento/
http://definicion.de/compuesto/
http://www.xuletas.es/ficha/disoluciones-definicion-y-tipos-1/http://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia
http://definicion.de/atomo/
http://definicion.de/proton/
http://definicion.de/electron/
http://www.wordreference.com/definicion/neutr%C3%B3n
tracking img