Alquimia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
LOS ALQUIMISTAS
Aunque la mayoría de los modelos y teorías de la química moderna se han desarrollado en el transcurso de los últimos 300 años, los químicos son herederos de una larga tradiciónhumana centrada en la búsqueda de la búsqueda del secreto de la transformación de sustancias. Esta herencia incluye tanto los conocimientos prácticos de forjadores , perfumeros, alfareros, cerveceros ycurtidores del pasado, como las ideas sobre la estructura y composición de las sustancias de los filósofos griegos. Muchos de estos conocimientos vivos durante más de 15 siglos (siglos ll-xvll) graciasal trabajo de un grupo de filósofos de la naturaleza conocidos como “alquimistas”.
Los alquimistas desarrollaron una gran de cantidad de equipo de laboratorio y técnica experimentales que permitieronel seguimiento de la química como una ciencia moderna e independiente. En sus laboratorios se perfeccionaron técnicas de análisis de gran utilidad práctica como la destilación y la extracción. Sinembrago, los alquimistas también tenía ideas y teorías sobre la composición y estructura de la materia.
Los alquimistas pensaban que todas las cosas materiales tenia un origen común y que lassustancias podían evolucionar de una a otra bajo condiciones adecuadas. Para ellos los minerales, al igual que los animales y los vegetales estaban siempre en contrastante desarrollo como consideraban al orocomo el metal perfecto, creían que cualquier metal debía poder transformarse en oro siguiendo el procedimiento adecuado o usando en agente propicio. Este agente tenía varios nombres, como “piedrasfilosofal” o “elixir de la vida”.
Para guardar los secretos de sus transformaciones, los alquimistas desarrollaron un propio lenguaje y simbología.los novatos en el área eran entrenados durante añosen los talleres de alquimistas reconocidos antes de que s le develara el código secreto aunque el lenguaje alquímico era muy confuso y desapareció con el tiempo, el uso de los símbolos distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS