alquimista ensayo

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
¿Qué es nuestra leyenda personal?
El libro dice que todos al momento de nacer tenemos nuestra propia leyenda personal, es aquello que siempre deseaste hacer.
Todo eso empieza a tener sentido en nuestra juventud porque en esta época no nos da miedo soñar más allá de la realidad todo es posible somos capaces de creer que todo lo que soñamos se cumplirá.
Pero mientras vamos creciendo cambiamosesa idea nos damos cuenta de cómo es realmente la vida aquellas cosas que nos rodean algunos por falta de dinero creen que las posibilidades de cumplir su sueño son pocas. El rey le puso un ejemplo a Santiago con el vendedor el palomitas él quería viajar pero se compró el carrito de palomitas se estableció y dejo atrás ese sueño y es lo que pasa con muchas personas se sienten bien establecidos,el dinero que les llega les hace bien pero por dentro sabían que no era realmente lo que querían solo hicieron lo que necesitaban para estar bien se conformaron, se acostumbraron, sintieron miedo de creer en ellos mismos se prohibieron ser felices y seguir sus sueños ahí es cuando nosotros mismos somos los que ponemos ladrillos a nuestro alrededor formando un muro que no nos permite ver realmentenuestros sueños se quedan parados soñando como realmente hubiera sido su vida si hubieran seguido sus sueños. Cuando dejamos escapar los sueños con ellos se va nuestra leyenda personal prohíbe
Solo aquellos realmente siguen sus sueños como Santiago que supo luchar supo usar su inteligencia paciencia y perseverancia se sintió feliz había realizado su leyenda personal el sueño de encontrar sutesoro fue hecho realidad encontró a la mujer de su vida en el viaje, aprendió hablar el idioma de las señales, conoció a gente que le ayudo a llegar a cumplir ese sueño siempre es bueno recibir ayuda Y cuando realmente quieres algo todo el universo conspira a nuestro favor para que podamos realizarlo.














El libro del alquimista empieza con un relato bíblico donde diosse hospedo en la casa de Martha y María su hermana. María se sentó a los pies del señor y permaneció ahí escuchando sus enseñanzas mientras Martha estaba ocupada haciendo otros tareas ella se acercó al señor y le dijo no importa que este yo sirviendo sola ordene a mi hermana que venga ayudarme y él le respondió Martha estas agitada haciendo otras cosas mientras María eligió la mejor parte y estano se le será arrebatada aquí el libro desde el principio te está ayudando a reflexionar porque tiene razón nosotros dejamos pasar las mejores cosas porque estamos ocupados haciendo cosas que no valen la pena mientras dejamos ir lo que sí es importante y lo que no volverá a regresar. El relato que se encuentra prefacio (pag.11) hablan de lo mismo como los sacerdotes tratan de impresionar a dios ya la virgen personas presumidas aquellas que no les importa nada que no sean ellos y ese tipo de persona a nadie le cae bien ah comparación del sacerdote humilde de corazón bondadoso aquella persona que siempre están para ayudar al prójimo las que realmente vale apreciar y a esa misma fue la que dios le regalo una sonrisa. Aunque también ame la historia de narciso (pag.13) el muchacho guapo quesolo miraba su belleza y del rio que solo miraba iluminada su belleza en sus ojos y es como nos damos cuenta nunca nos ponemos apreciar la belleza de otros o sus logros solo somos nosotros, que egoísta es abecés el ser humano yo me incluyo.
En el principio de la historia habla sobre Santiago el muchacho que quiso conocer el mundo siendo pastor junto con sus ovejas hace el viaje de conocer pueblosy diría yo que también sus paisajes. El libro nos quiero llevar en si ah solo una idea de conocer la leyenda personal de Santiago y también siento que nos quiere inspirara ah seguir la nuestra perseguir nuestros sueños lo que nos propongamos pero como dije es la leyenda de Santiago el chico que tiene un sueño repetidas veces no sabe cómo interpretarlo por muy sencillo o difícil que sea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS