Alquimista (incompleto)

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Prólogo
El Alquimista toma un libro sin cubierta, lo analiza un segundo y se da cuenta de que es del escritor Oscar Wilde. Hojeando las páginas encuentra la historia de Narciso, si bien el la conocía (joven hermoso que todos los días iba a contemplar su propia belleza al lago hasta que un día cayó en él y en lugar preciso donde ocurrió esto nació una flor a la que llamaron Narciso en honor alnombre del joven) en el libro terminaba de forma diferente terminaba de manera diferente.
En éste decía que las Oréades se dieron cuenta de que el lago ya no era de agua dulce, sino que de lágrima saladas y pensaron que éste lloraba por la muerte del hermoso joven, y éste les contesta que en realidad lloraba por él pero no porque fuera hermoso sino porque cada vez que Narciso se inclinaba sobreél, él lograba contemplar su propia belleza a través de los ojos del joven.
-¡Qué bella historia! – dijo el Alquimista

Primera Parte
A una iglesia abandonada cuyo techo se había derrumbado y en donde crecía un enorme árbol llegó junto a su rebaño un joven llamado Santiago. Se aseguró de que no hubiese ningún lugar por donde pudiesen escapar las ovejas y pasó allí la noche. Tuvo un sueño muyextraño (por segunda vez) y despertó antes de que éste acabara, aún estaba oscuro. No sabía si las ovejas se habían acostumbrado a él o él a ellas, el caso era que en cuando el despertaba ellas también comenzaban a hacerlo. Se había acostumbrado tanto a su compañía que a veces les contaba fragmentos de los libros que había leído o les hablaba de su vida como pastor. Pero en ese momento solo lepreocupaba la hija del comerciante al que había ido a vender lana el año anterior. Leía mientras lo esperaba, lo que llamó la atención de la joven quien no se explicaba que un pastor supiese leer. Tuvo una extraña conexión con ella y le hubiese gustado seguir conversando con ella por días, pero luego de vender la lana tenía que irse. Dentro de poco tendría que volver a verla y le inquietaba la idea deque la muchacha hubiese conocido a oro hombre. Luego comenzó a reflexionar sobre la lealtad que las ovejas tenían hacia él.
La gran razón de su vida era viajar, y fue precisamente por esto por lo que decidió no convertirse en sacerdote y ser pastor oficio que le permitía hacer lo que para él era lo más importante. Calculó que antes de la hora del almuerzo llegaría a Tarifa, así que tendría tiempopara arreglarse y poder impresionar a la hija del comerciante. Reflexionó que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Al llegar a Tarifa fue donde una vieja gitana que interpretaba sueños para que le dijera el significado del suyo. Le contó su sueño (Un niño que lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que ahí estaba su tesoro) la vieja lointerpretó pero antes le hizo jurar que cuando encontrara el tesoro tendría que darle la decima parte de éste y ahora podría irse sin pagarle nada. El muchacho salió decepcionado, en el tiempo que le quedaba hizo algunos trámites y entro esos cambió l libro que tenía (el cual ya había leído) por otro. Dejó las ovejas en el establo de un amigo nuevo y pensó que viajar era bueno porque uno siempre conocíagente nueva. Empezó a leer el nuevo libro que había cambiado, cuando por fin consiguió concentrarse en la lectura se sentó un viejo a su lado que le buscó conversación. Santiago no lo tomo mucho en cuenta mientras se imaginaba a sí mismo impresionando a la hija del comerciante, pero el viejo siguió insistiendo. Le dijo al chico que el libro que estaba leyendo era importante pero muy aburrido. Elmuchacho se impresionó de que el viejo supiese leer y que hubiese leído aquel libro, el viejo le dijo que era un libro como cualquiera y que hacía que la gente creyera la mayor mentira del mundo: que nuestras vidas son gobernadas por el destino. El chico le dijo que a él no le ocurría eso y el viejo le contestó que eso era bueno porque a él (a Santiago) le gustaba viajar. El chico pensó que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Alquimista
  • El Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS