Alquimista paolo coehlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista es una novela del autor brasileño Paulo Coelho. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.
Esta historia habla de un muchacho llamada Santiago de un poblado de Andalucía que es el personaje principal el cual era un pastor. Un día mientras se llegaba la noche, éljunto con sus ovejas descansaron para esperar un día nuevo. Mientras dormía había tenido un sueño repetido y esto lo hizo pensar que seria una señal a algo. A los pocos días llego a Tarifa el lugar donde encontró a una vieja que interpretaba los sueños, así que el muchacho le cuanta que soñó que estaba con sus ovejas, llegaba un niño y lo llevaba hacia las pirámides de Egipto y le decía que sillegaba hasta allí encontraría un tesoro, la vieja le dice al muchacho que debe ir a las pirámides, y que si encuentra el tesoro le dará una parte de ello.
Después Santiago se sienta en la plaza del lugar y llega a él un viejo y empiezan a platicar, el le cuenta que es el rey de Salem y se llama Melquisedec. En la plática el rey le dice que le ayudara a encontrar el tesoro y a realizar su leyendapersonal. El viejo le da 2 piedras al muchacho una negra y otra blanca (Urim y Tumim) y le cuenta: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo complota para que pueda realizarlo" y para que el realice la suya tendrá que ir a las pirámides de Egipto. Y es a partir de ese momento en que empieza laverdadera aventura.
Para realizar su sueño decide vender sus 60 ovejas, con este dinero atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, para así llegar a África. Llegó a Tánger y decide entrar a un bar donde se encuentra a una persona que habla su lenguaje y le pide que sea su guía para llegar a las pirámides. El acepta a lo que Santiago le cuenta su historia. Salieron del bar para comprar unos camellospara poder llegar hasta Egipto, mientras caminaban el guía le dice que espere que ira por los camellos y Santiago no muy confiado lo sigue con la mirada pero en un descuido lo pierde de vista y había desaparecido con todo su dinero.
El siguiente día Santiago recorrió las calles de Tánger y subió una ladera donde encontró un negocio de cristales y vio un cartel que decía que allí se hablabanvarias lenguas así que entro y encontró a un viejo detrás del mostrador, a lo que Santiago le dice que el le podrá limpiar los cristales a cambio de un plato de comida a lo que el viejo accede. El viejo le da su plato de comida y le dice que trabaje ahí por que cuando limpiaba los cristales vio que entraban muchas mas gente que lo acostumbrado y esa seria una señal.
Ya llevaba un mes trabajando ycalculo que a ese ritmo tardaría un año en juntar lo que necesitaba; así que un día le dijo al viejo que construyeran a una estantería con cristales; fue una gran idea y atrajo muchos más clientes, después se le ocurrió vender té lo que atrajo aun mas gente al negocio.
Un día despertó el muchacho, ya habían pasado 11 meses desde que partió de Andalucía, tenia dinero suficiente para comprar 120ovejas lo doble de lo que tenia y además una licencia de comercio, también ya dominaba el idioma árabe, estaba listo para partir. Dirigiéndose al puerto pensó en el viejo rey y pensó en su Leyenda Personal decidió regresar y averiguar si realmente estaban tan lejos las pirámides. 
En su regreso conoce a un ingles que piensa ir a Al-Fayoum en busca de un alquimista que le enseñe, pues se decía queeste alquimista era muy sabio, que tenia 200 años y que había conseguido la piedra filosofal y el elixir de la vida.
Se unen a una caravana que va en dirección poniente, aunque se hizo amigo del ingles hablaban poco pues el ingles pasaba la mayor parte del tiempo leyendo libros; así que Santiago se dedico a observar la marcha de animales y hombres por el desierto. 
Un día llego un mensajero a la...
tracking img