Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es extraño que un niño de un momento a otro comience a pensar en la muerte primero se asusto pero luego se dio cuenta que a todos algundia les llegaría y tendrían que morir

El saber de la muerteno sólo nos deja pensativos, si no que a uno empieza a pensar sobre ese momento. Esto nos hace madurar y pensamos que no somos eternos que de algún momento a otro nos puede ocurrir y como es eso queal inicio del libro nos damos cuenta que un niño de nueve años de edad comienza a pensar en eso y en estos tiempos los niños no le dan importancia.
Y nos damos cuenta que la muerte es personal eintransferible nadie puede morir por otro. Cada uno de nosotros debe pagar la deuda de la muerte con nuestra propia vida, no con otra. Cada persona muere.
La muerte es cercana para todos es siempre asíporque, aunque no sea segura, es posible que suceda en cualquier momento. Nadie esta a salvo, no importa el estado de salud, tal vez vive más un anciano que un joven, cualquier vivo tiene esaposibilidad, aunque no sea probable a veces. Pero en estos tiempos nos damos cuenta que lo jóvenes mueren casi todos los días.
La muerte ya esta definida para todos nosotros nadie puede escapar de la muerteporque si la muerte no existiera tendríamos mucho tiempo para hacer lo que quisiéramos pienso que eso sería muy aburrido.
Cuando se trata de la muerte ajena produce dolor y mas si es de alguien allegado a nosotros, pero nos causa miedo cuando pensamos en nuestra propia muerte, aunque ignoremos qué es morirse visto desde dentro.
Al nacer traemos al mundo lo que nunca antes había sido, almorir nos llevamos lo que nunca volverá a ser. Desde que empezamos a vivir estamos listos para morir, la diferencia está entre estar vivo o muerto. La muerte nos hace pensar sobre la vida.
La idea deseguir viviendo después de haber muerto es algo que nos inquieta, nadie hubiese pensado en la vida después de la muerte.
Todas las tareas y empeños de nuestra vida son formas de resistencia ante la...
tracking img