Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Alquimia, la simple idea de transformar metales en oro o descubrir el Elixir de la Larga Vida ya es suficientemente fascinante como para atraer a cualquiera.
El Alquimista, libro simbólico que habla sobre la historia fascinante de aquel joven que sin haber oído de Alquimia consiguió a través de su vida, alcanzar la Piedra Filosofal, a diferencia de personas que a pesar de que sutiempo dedicado solo al es estudio de esta, no lograron alcanzar la Gran Obra; este relato muestra además como las señales del destino hacen de su búsqueda aventuras realmente cautivadoras y como la sencillez y el latir del corazón saben más que cualquier otro análisis científico, y así es como vale la pena recordar la historia que cuenta el maestro de nuestro autor al inicio de este libro.
NuestraSeñora, con el Niño Jesús en sus brazos, decidió bajar a la Tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los sacerdotes formaron una larga fila, y uno a uno se acercaban a la Virgen para rendirle homenaje. Uno declamó bellos poemas, otro mostró las iluminaciones que había realizado para la Biblia, un tercero recitó los nombres de todos los santos. Y así sucesivamente, monje tras monje, fueronvenerando a Nuestra Señora y al Niño Jesús.
En el último lugar de la fila había un monje, el más humilde del convento, que nunca había aprendido los sabios textos de la época.
Sus padres eran personas humildes, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores, y todo lo que le habían enseñado era lanzar bolas al aire haciendo algunos malabarismos.
Cuando llegó su turno, los otros monjesquisieron poner fin a los homenajes, pues el antiguo malabarista no tendría nada importante que decir o hacer y podía desacreditar la imagen del convento. Pero en el fondo de su corazón, él también sentía una inmensa necesidad de dar algo de sí a Jesús y la Virgen.
Avergonzado, sintiendo sobre si la mirada reprobatoria de sus hermanos, sacó algunas naranjas de su bolsa y comenzó a tirarlas al airehaciendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.
Fue en ese instante cuando el Niño Jesús sonrió y comenzó a aplaudir en el regazo de Nuestra Señora. Y fue hacia él a quien la Virgen extendió los brazos para dejarle que sostuviera un poco al Niño.

Paulo Coelho
Nació en el seno de una familia burguesa católica en el año 1947 en Río de Janeiro, Brasil, iniciando sus estudios en uncolegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago,publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.
En 1981 Paulo viajó a Holanda para conocer a un misterioso personaje, llamado Jean, quien se convirtió en su maestro y su guía. Fue éste quien introdujo al escritor en una orden religiosa de origen español llamada RAM  (Regnum Agnum Mundi), en la que el brasilero fue nombrado caballero, y por mandato dela cual comenzó a visitar España, lo que le dio el argumento de su primer libro, “El diario de un mago”, en el que cuenta su peregrinación a Santiago para buscar una espada que representa el poder de su hermandad .En 1988, Coelho publicó “El Alquimista”, el cual escribió en solo 15 días, y que trata sobre un pastor que parte de Andalucía para internarse en la soledad del desierto. Esta obra,inspirada en la obra de Jorge Luis Borges “Las mil y una noches”, se convirtió rápidamente en un gran éxito de la literatura portuguesa. Actualmente este libro ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y cuenta con más de 65 versiones en distintas lenguas.
Admirados por el repentino éxito del autor brasilero, los críticos de la literatura universal situaron “El Alquimista” a la...
tracking img