Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En esta monografía titulada la mercadotecnia en las pequeñas empresas se habla en su primer capitulo sobre la función de las ventas y la mercadotecnia dentro del contexto del negocio, con esto se pretende proporcionar al lector cierta información sobre el marketing y las ventas con el único fin de comenzar a envolver al lector con el apasionado tema del marketing.
Posteriormente elmismo capitulo se habla sobre el conocimiento del mercado y la gran importancia que tiene entender a nuestros consumidores o clientes, a su vez se habla breve mente sobre las pequeñas empresas, mencionando la manera en que generalmente se encuentras constituidas dichas empresas.
En el segundo capitulo se podrá encontrar una serie de conceptos de marketing los cuales ayudaran al lector acomprender la terminología y el significado de palabras usualmente utilizadas en el mundo del marketing.
En el tercer capitulo se explica la mezcla de marketing así como también se habla sobre la publicidad , la promoción y por supuesto sin olvidar las relaciones publicas.
Ya una vez con los conocimientos obtuvidos en los capítulos anteriores se refuerza con el tema de la conducta del consumidor comocuarto capitulo, en el cual se habla sobre el comportamiento de compra, los clientes y consumidores, el proceso de decisión entre otros temas de gran importancia al momento de conocer a cliente.
En el quinto capitulo se habla sobre algunas estrategias de mercadotecnia aplicables a pequeñas empresas, y por ultimo pero no menos importante en el capitulo sexto de esta monografía se habla sobre lasventas personales, los tipos de ventas, que existen, así como también el proceso de la venta personal.
JUSTIFICACIÓN

La utilidad de esta monografía, radica en la necesidad de dar a conocer a empresarios de pequeñas compañías la utilización de la mercadotecnia en sus negocios , con ese mismo fin, hacer negocio.
Muchos creen que la publicidad es un gasto, y que la mercadotecnia siempre solo espara empresas grandes, en esta monografía se pretende hacer del conocimiento de los lectores la mercadotecnia como una herramienta necesaria para el desarrollo y mejor aprovechamiento del negocio y sus recursos, así como también ayudar al incremento en sus ventas.
Se busca proporcionar información básica y clara sobre la mercadotecnia al igual que la presentación de algunas estrategias de marketingaplicables a pequeñas empresas.
Con este trabajo el empresario podrá crearse una idea de la verdadera actividad del mercadólogo y los beneficios que este podría proporcionar a la empresa, y a su vez tener un mejor conocimiento de las herramientas que existen y están diseñadas para optimizar el desempeño de la empresa y con esto tener mayor utilidades.
CAPITULO 1
LA MERCADOTECNIA EN LASPEQUEÑAS EMPRESAS
1. Función de las ventas y la mercadotecnia en la administración de empresas
Actualmente la administración de las empresas en el mundo se ha vuelto sumamente compleja, las empresas comerciales siempre están organizadas de tal manera que lo mas importante es producir y distribuir algo , llámese con esto un producto o un bien material que tiene un valor económico en el mercado.Esto con el fin único de satisfacer una necesidad a un consumidor final y por supuesto generar ganancias a la empresa fabricante, solo así una firma comercial podría justificar su existencia, esto convierte a la mercadotecnia en el punto medular del esfuerzo comercial.
La mercadotecnia es la herramienta básica con la cual una empresa alcanza el éxito, gracias a ella se conocen aspectos delconsumidor los cuales brindan una ventaja significativa en un mercado muy competitivo. Por otra parte es útil su implementación en la creación de nuevos productos, reconociendo las preferencias y gustos del consumidor, o simplemente descubriendo una nueva necesidad en el mercado meta o potencial.
En palabras simples la mercadotecnia nos ayuda a conocer a nuestro cliente, para poder proporcionarle un...
tracking img