Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro:
El Alquimista.(1988).

La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:
-La necesidad de escuchar a tu corazón.
-El lenguaje de los símbolos.
-La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal.
-La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.

El Alquimista es una obra maestra de la que se han dichocosas tan hermosas como ésta: «Leer El Alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme».

Bibliografia:
Paulo Coelho
Brasil (Río de Janeiro, 1947).
Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió almovimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.
Su estiloes sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la AcademiaBrasileña de las Letras.
Entre otros reconocimientos, Paulo Coelho fue nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2000), en el mismo país, y obtuvo el Premio Internacional Flaiano (1996) y el Premio Literario Super Grinzane Cavour (1996). Además, es consejero especial de la Unesco para el programa de convergenciaespiritual y diálogos interculturales.
El autor y académico carioca eligió la primavera de 2003 para lanzar a las librerías Once minutos, la novela más erótica de su aplaudido catálogo creativo. Entre otras de sus publicaciones mas importante destacamos "El Diario de un Mago, el Peregrino"(1987), "El Alquimista"(1988) y "A orillas del río Piedra, me senté y lloré"(1994).

Argumento:
Santiago, un jovenpastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto y su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago queseguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños e inmediatamente consigue un trabajo con uncomerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Se une a unacaravana para realizar el cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre...
tracking img