Alquimista

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
RESOLUCIÓN MISCELÁNEA
Obedeciendo a lo dinámico de la materia tributaria, la autoridad fiscal publica en diciembre de cada año el Decreto por el que se modifican diversas leyes fiscales, cuya vigencia es anual y crea obligaciones para los contribuyentes.
Con la finalidad de explicar detalladamente los derechos y obligaciones que tienen los contribuyentes, se expide en el mes de marzo o abriltambién de cada año, un ordenamiento que se conoce como Resolución Miscelánea Fiscal que crea derechos y cuya vigencia también es anual.
Los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones, pueden optar por apegarse al Decreto por el que se modifican diversas leyes fiscales expedido en diciembre o la Resolución Miscelánea Fiscal expedida en marzo o abril, o a ambos ordenamientos.
Lasreglas de la Resolución Miscelánea Fiscal durante el año se reforman, se adicionan o se derogan, esta Resolución se complementa con anexos que también se actualizan en el transcurso del año.
Los anexos consultados con mayor frecuencia contienen información relativa a:
- Formas oficiales;
- Impresores autorizados;
- Registro electrónico
- Bancos;
- Cantidades actualizadas;
- Claves deactividades;
- Tarifas y tablas;
- Donatarias autorizadas;
- Tarifas de tenencia, e
- Instructivos para dictámenes, entre otros.
 
FACILIDADES QUE OTORGA LA MISCELÁNEA FISCAL 1999.
Cada año la Resolución Miscelánea brinda facilidades para que los contribuyentes personas físicas dispongan de alternativas para cumplir con sus obligaciones fiscales en diversos casos como por ejemplo:
 

EN LADETERMINACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Las personas físicas podrán optar por aplicar, en lugar de la tarifa y tabla de los artículos 141 y 141-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta para 1998, la tarifa y tabla de 1991 actualizada al 31 de diciembre del año de que se trate.
  
PAGO DE SALDOS A CARGO EN LA DECLARACIÓN ANUAL
Las personas físicas podrán pagar, hasta en seis parcialidades, lossaldos a cargo obtenidos en la declaración anual presentada en tiempo, sin estar obligadas a garantizar el interés fiscal.
 
PAGO EN ESPECIE
Para pagar el impuesto sobre la renta y al valor agregado, los artistas plásticos siempre que se acojan al decreto publicado en el Diario Oficial el 31 de octubre de 1994, podrán estimar el valor de sus obras en lugar de aplicar la tabla contenida en estedecreto.
 
OPCIÓN DE PRESENTACIÓN DE PAGOS PROVISIONALES.
Las personas físicas que en 1998 percibieron ingresos por honorarios y por arrendamiento hasta por $1'252,839, en lugar de efectuar sus pagos provisionales trimestrales el día 17 de los meses de abril, julio, octubre y enero del siguiente año, podrán efectuarlos en los meses que correspondan según la primera letra de su Registro Federalde Contribuyentes y a más tardar el día de su nacimiento.
También podrán efectuar sus pagos provisionales el día 19 del mes que les corresponda, o con posterioridad al día 19 considerando el sexto dígito numérico de su clave del Registro Federal de Contribuyentes.
Algunos otros casos en que la Miscelánea otorga facilidades para los contribuyentes son la:
 
PRESENTACIÓN EN DISCO MAGNÉTICOFLEXIBLE DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS
Las personas que dictaminen sus estados financieros para efectos fiscales, utilizarán el sistema de presentación de dictámenes denominado SIPRED 98.
 
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE DECLARACIONES ANUALES
La Miscelánea facilita la presentación de las declaraciones anuales de las personas morales enviando, previa transferencia de fondos, el archivo de ladeclaración anual a la página del Servicio de Administración Tributaria.

 FORMAS FISCALES VIGENTES PARA 1999
Dependiendo de la naturaleza de la obligación, las formas fiscales de pago, se presentan en bancos, o bien, si se trata de trámites, se presentan en módulos de recepción de trámites fiscales; pero en algunos casos la información se envía a través del servicio postal mexicano.
Las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS