Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Alquimista” de Paulo Coelho

El amor en la vida de la novela “El Alquimista” de Paulo Coelho

¿Sabes acaso en dónde estás parado ahora? ¿Qué es lo que haces en este mundo? ¿A qué viniste?
¿Aprender para vivir, o vivir para aprender?
Así como en ocasiones nos hacemos este tipo de preguntas, Santiago a lo largo de su recorrido se formula estas mismas preguntas, para que a través desu experiencia, busquemos nuestro camino y definamos nuestro proyecto de vida. Se puede decir que es como una especie de evangelio en clave de aventura.
El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor que un día abandona su rebaño para ir en busca de algo más. Un enriquecedor viaje por el desierto hace que su búsqueda se complete a través de sus sueños y su pasado.
Ellibro se parece mucho a la vida real, ya que nosotros a diario andamos en búsqueda de algo, ya sea algo nuevo y desconocido o algo que perdimos hace mucho tiempo, unas buscamos novios, otros trabajo, dinero, amor, salud, bienestar, otros no saben ni que buscan pero algo quieren encontrar.
Es aquí donde hay que tomar entonces el consejo que el libro nos sugiere, tenemos que perder aquello alo que nos hemos aferrado si queremos encontrar otras puertas, cuando se te cierra una puerta se te abren diez más.
En la vida que fácil es juzgar la situación de los demás pero que difícil es llevar correctamente la nuestra y ver nuestro errores. Nuestra vida no está en manos de otros, sino de nosotros mismos, en nadie más, más que nosotros. Y de nosotros depende que entendamos y vivamosplenamente la libertad.
Si nosotros somos los responsables de nuestra vida ¿Por qué nos quejamos si no nos salen las cosas como nosotros planeábamos? ¿O es que estamos tan manipulados por otros que no tenemos libertad? Hasta cierto punto, lo que viene de afuera nos oprime, pero así como tenemos la debilidad de caer en lo que los demás dicen, también tenemos la fortaleza de tomar nuestraspropias decisiones.
Ahora la pregunta es ¿En verdad ustedes creen que exista una piedra filosofal? No como la de Harry Potter aclaro, sino como la que Santiago quiere encontrar para su vida. La piedra en sí, es algo simbólico, lo importante es lo que este significado contenga.
Pues yo, en lo particular digo que para mí si existe. La piedra que nos ayuda a vivir, en si no es una roca,ni alimento, ni una pócima. Es sólo querer. Para ser libre hay que querer, pero querer de verdad.
Si uno quiere de verdad, entonces empieza la verdadera búsqueda y dejamos que entre la luz para ver todo lo que hay en nuestra vida. Sin luz no hay verdadera liberación. Para liberarse hay que llegar a la verdad que llevamos dentro; la verdad y sencillez como claves de vida. Esa luz no paratodos llega de la misma manera, cada uno tiene que encontrar su respuesta.
Todo es mucho más sencillo de lo que parece. Cuando uno ha visto todo lo bueno y malo que lleva dentro, sólo cabe vivir desde esa verdad. Y así es mucho más fácil entender la vida. La verdad nos hace libres.
Cada uno tiene que empezar a buscar, pero antes de buscar, se tiene que empezar a querer. Cuando unimpulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera une esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica.
Santiago es un pastor soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado que se deja lleva por los instintos, el cual abandona su rebaño y su vid, para ir en busca de un ideal, que finalmente con el relato de la historia termina consiguiéndolo.
Así como él, todos losjóvenes en algún momento saben o creen saber cual es su leyenda personal, o cual es la que quisieran como tal; como el caso de nosotras las adolescentes, tenemos una vida en la que todo se ve claro, todo es posible, en la cual no tenemos miedo de soñar y desear todo aquello que nos gustaría hacer en nuestras vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de...
tracking img