Alquinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquinos:
Los alquinos son hidrocarburos que se caracterizan por poseer un grupo funcional del tipo triple enlace carbono-carbono.
¿Cuál es su importancia en la vida cotidiana?
En la vida tienenvarios usos, los primeros usos de los alquinos fue como combustible en lamparas pero actualmente se usa el acetileno (etino) es el alquino de mayor uso. Es un gas que cuando se quema en presencia deoxígeno puro produce una llama de alrededor de 2800 ºC por lo que se utiliza en soldaduras.
A partir de él también se sintetizan gran cantidad de compuestos orgánicos, siendo el ácido acético uno delos más importantes junto a otros hidrocarburos insaturados capaces de polimerizarse dando plásticos y caucho.
¿Cuál es la impotancia en la industria?
Fue ampliamente usado en la industria comomateria prima para la elaboración de acetaldehído, ácido acético, cloruro de vinilo y otros productos químicos, pero ahora son más comunes otros procesos más eficientes en los que se usa etileno comomateria prima.
En la industria química los alquinos son importantes productos de partida por ejemplo en la síntesis del PVC (adición de HCl) de caucho artificial etc.
El grupo alquino está presente enalgunos fármacos citostáticos.
Los polímeros generados a partir de los alquinos, los polialquinos, son semiconductores orgánicos y pueden ser dotados parecido al silicio aunque se trata de materialesflexibles provienen de los alquinos.
Productos que se obtinen.
* PVC}
* Caucho
* Citostaticos
* Polialquinos
* Soldadura de gas

Benceno:
El benceno es un hidrocarburopoliinsaturado. El benceno es un líquido incoloro con olor dulce.  Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble en agua.  Es altamente inflamable y se forma tanto de procesos naturales como de actividadeshumanas.
¿Cual es su importancia en la vida cotidiana? Lo encontramos en la vida diaria los petro quimicos, en todos lo platicos que utilizamos diariamente, en los que comemos o bebemos, en la...
tracking img