alqumista

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 RESUMEN DEL ALQUIMISTA
Empieza siendo un pastor, que recorria los campos de andalucia cons sus ovejas y una noche llega a una iglesia en Ruinas, donde en la Sacristia. Habia un viejo Sicomoro, el muchacho deside pasar allí la noche con sus ovejas, Cuando despertó se dio cuenta que se repitió el sueno de la ves pasada antes de saber el final. Elsabia leer porque sus padres querían que sea cura pero pero el quería viajar y la única forma de hacerlo era siendo pastor.
Entonces llegando a Tarifa decidio ver a la vieja gitana para hablar sobre sus sueno. Ella le dijo que para saberlo debía llegar hasta las pirámides y si encontraba el tesoro de su sueno le daría la decima parte.Luego en la plaza se encuentra con el Rey Melquisedeq de Salem y enla conversación que tuvo con el le dijo que : “ Todo el universo consipira para que se realicen los sueños y que cada persona debía cumplir con su leyenda personal”. Vende todas sus ovejas y el Rey le da a dos piedras urim y Tunim eran para responder preguntas concretas. El muchacho llega al Africa y entra a un bar y se da cuenta de que no hablaba árabe entonces se le acerca un hombre que hablabaespañol y le pregunta porque viajaba le dice que debía llegra a las pirámides y que para ello necesitaba mucho dinero. El muchacho le muestra su dinero y el hombre le dice que el lo llevaría a las pirámides. Salen de el bar y el muchacho se pone a observar una hermosa espada por unos instantes y el extraño desaparece con su dinero. Entonces se entristece muchísimo pero saca a urim y tunim entoncesse siente mejor. Llega a lo alto de una ladera donde al final se queda de trabajador para un mercader de cristales limpiando a estos en su tienda. El muchacho hace que el negocio crezca ya que el tenia brillantes ideas. En una de sus conversaciones el dueño del lugar le dice que su leyenda personal era llegar hasta la Meca. Cuando el muchacho ya se iba tras estar casi un año trabajando allí tieneel dinero suficiente para partir hacia las pirámides, le dice al mercader que ya podía llegar hasta la meca ya que tanto el como el muchacho tenían dinero suficiente…pero el mercader responde que preferia quedar solo como un sueno por cumplir…. Finalmente el Mercader solo dice una palabra Maktub y lo bendijo.
Cuando ya tenia todos los preparativos para irse va con una caravana, donde allí conocea un ingles que quería viajar para conocer a un famoso alquimista que vivía en un oasis camimno a las pirámides y que podía convertir metales en oro y que conocía el elixir de la larga vida.
Parten con la caravana conformada por camellero, familias,etc. El muchacho cada ves aprendia mucho mas con el despierto… y recordó lo que le dijo el viejo Rey: Tenia que ver las señales que iban apareciendo yque todo estaba escrito por la misma mano.
Durante el trayecto de la caravana, el muchacho fue notando las señales que le ofrecía el desierto, tal y como le había dicho el rey Salem. También se enteraron de que estaban en guerra entre clanes por tanto la caravana intenso las precauciones, hasta que llegaron al Oasis de Al Fayun. Este lugar tenia muchas palmeras y 300 pozos de agua.
El alquimistaque buscaba el inglés vivía allí y vio llegar la caravana… pensó que ya había visto tanta gente llegar y partir, mientras el Oasis y el desierto permanecieron invariables, el sabía que en esa caravana llegaba el hombre al que debía enseñar parte de sus secretos, y lo reconocería en cuanto lo viera, le transmitiría de muy bien porque estaban hechos de pura vida, ese era el lenguaje del mundo.
Elinglés estaba impaciente por encontrar al alquimista. Un camellero les dijo que el Oasis era un lugar seguro, porque según la tradición nadie, podía atacarlo, por lo tanto les pidieron que todos los que tenían armas debían entregarlos a los Jefes.
Al día siguiente el ingles lo llevo con él para que averiguara donde vivía el alquimista (porque el muchacho había aprendido a hablar árabe). Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alqumista
  • el alqumista
  • El alqumista
  • el alqumista
  • el alqumista
  • Resumen el alqumista 2da parte
  • El alqumista
  • el alqumista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS