Alrededor de la educación

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
ESPECIALIDAD: Agropecuaria
CURSO:Evaluación de los Aprendizajes

ALREDEDOR DE LA EVALUACIÓN

Realizado por:SILVIO J. VILLEGAS F
C.I V- 5.759.152

Barquisimeto, junio 2.005

La manifestación histórica delo que el hombre ha producido y descubierto en evaluación, nos indica que hay un continuo de dos dimensiones: la observación como punto de partida, y la medición como punto de llegada. Ambas hanavanzado en direcciones opuestas o en paralelo, asumiendo en cada momento énfasis específicos, que ha determinado las dos modalidades evaluativos universales: la evaluación cualitativa con rigor en laobservación y la evaluación cuantitativa con énfasis en la medida.

El trayecto por el cual a transitado la evaluación en Venezuela ha supuesto un continuo progreso. Inicialmente nos encontramos conuna concepción de la evaluación entendida como equivalente de medición del rendimiento de los alumnos, la cual ubica como instrumento fiable de comprobación del conocimiento el uso de los exámenesescritos y orales. Posteriormente se avanza hacia una evaluación con base, en objetivos redactados en términos de conducta observable, centrada en la visión conductista del aprendizaje y converificación en un supuesto rendimiento del alumno, cuya realización principal de comprobación del conocimiento eran las pruebas escrito de carácter objetivo.
Apoyados en el recorrido de las corrientes deevaluación educativa durante las ultimas décadas en nuestro país, se aprecia un sesgo por concepciones centradas en la medición del conocimiento y en el producto final, cuyos resultados eran empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alrededor del mundo con la educación
  • Alrededor
  • alrededor
  • Catemaco y sus alrededores
  • Alrededor De La Ciudad
  • el universo y sus alrededores
  • El universo y sus alrededores
  • Alrededor de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS