Alrededor de las lecturas previas sobre los grupos y su comportamiento

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Manuela González Jaramillo
REFLEXIONES DE LA PELICULA, EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.
Alrededor de las lecturas previas sobre los grupos y su comportamiento, debemos tener en cuenta lo que dice Lévi-Strauss “el hombre es un ser social por naturaleza, y lo es en base a un número determinado y finito de relaciones de parentesco.” A partir de esto se deduce que el hombre existe, en la medida que serelaciona con otros. Además desde el ámbito biológico a diferencia de los animales, estamos en la necesidad de otro para nuestra sobrevivencia, para alimentarnos y refugiarnos.
En la película se muestra ungrupo de niños estudiantes que naufragan hasta establecerse, después, en una isla. En su intento por saber cómo llevar las cosas para su sobrevivencia que sería su objetivo principal, se venobligados a “vivir en sociedad” ante las diversas dudas que se presenta de que hacer al respecto. Al principio intentan llevar la organización y jerarquía como lo hacían en su anterior colegio militar o(scouts) también se podría decir desde su socialización secundaria. Se observa además la utilización de instrumentos como lo es la caracola (simboliza la palabra y autoridad) que utiliza piggy y Ralph parallamar al resto de integrantes. Ante la respuesta de los demás se otorga el título de líder o jefe a Ralph, quien propone normas civilizadas y orden. Además es quien propone encender fuego para suposterior rescate.
Durante el trascurso de la película, se logra evidenciar la rivalidad que acrecienta entre Ralph y Jack, lo que va provocando una división o ruptura al interior del grupo por unconflicto en la ambigüedad del rol. Jack tiene un objetivo más allá del orden y la responsabilidad, él se presenta como un líder agresivo y autoritario quien quiere crear su propia tribu con sus propiasreglas, basado en la caza. Quienes siguen a Jack de manera voluntaria o hasta por medio, adoptan otro estilo de comportamientos, donde además aparecen símbolos y signos como pintarse el cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos previos sobre la lectura
  • Lectura Previa
  • Comportamiento de Grupo
  • comportamiento de grupos
  • Mapa conceptual sobre el comportamiento de los grupos
  • cuadro de lectura previa
  • Material lectura Previa
  • Lectura Previa Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS