Alrmas casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alarmas para casas y edificios. Hoy en día, no se ha desarrollado el sistema perfecto que garantice la seguridad de la casa a la hora de producirse algún robo. En el mercado existe una gran variedad de alarmas antirrobo para mantener a los delincuentes alejados del lugar, pero estos no impiden directamente la entrada de estos en el lugar.
Cada uno de los sistemas de alarmas que el usuariopuede encontrar en el mercado han sido mejorados, pero estos siguen teniendo la misma funcionalidad, que es emitir una señal acústica cuando detectan aun intruso, pero aun no se a podido crear un sistema que lo pueda atrapar o impedir su paso. Por ello, el usuario debe de tener en cuenta que por más tecnología que tenga el sistema de alarma, este no tiene la capacidad para proteger la vivienda yconvertirla en un lugar inexpugnable.

El tipo de alarma que el usuario quiera optar para su casa, dependerá directamente de las características que tenga la propiedad y del grado de seguridad que este desea. En el mercado se encuentra una gran variedad de alarmas que van desde los diseños mas simples hasta los mas modernos y de mayor seguridad. Los sistemas más simples contienen sensores y undispositivo acústico. Estos son considerados como elemento para alarmar a un intruso y así evitar su ingreso al hogar, y para avisar a los vecinos que hay un extraño para que llamen a la policía. Estas se pueden comprar a un precio muy flexible y la instalación es muy fácil.

Ahora bien, las alarmas mas modernas se componen de redes integradas de dispositivos acústicos, sensores, una señal quemonitorea las 24 horas y que está enlazada a una central de vigilancia o a la policía, y una cámara de seguridad. Esta realiza una vigilancia completa, pero su costo es elevado porque tiene un servicio de vigilancia permanente. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
Definición: Contacto Magnético es el nombre genérico de un dispositivo
sensor de apertura, integrado por dos unidadesnecesariamente hermanadas en una posición determinada, y que ante la separación de estas dos piezas produce un cambio mecánico en los contactos de una de ellas, a fin de informar el cambio de “estado” de una abertura, que pasa del estado cerrado al de “libre acceso” o abierto. Estas dos piezas son construidas mediante un mismo principio científico, aunque cada una de ellas este conformada por unelemento totalmente diferente; una de las dos piezas, consiste en un contacto formado por laminas de metal, que permanecen cerradas o abiertas ante la presencia de un campo magnético circundante y la otra pieza es un imán cerámico de alta coercitividad, que proveerá las necesarias “líneas de fuerza” de un campo magnético, capaz de influenciar directamente en la posición de las laminas de la partecontactual. Los mas usuales, son aquellos que en presencia de un campo magnético se mantienen cerradas (unidas entre si) y que se abren cuando desaparece o disminuye notoriamente el campo magnético. La parte que esta integrada por el contacto electromecánico, esta instalada generalmente dentro de un bulbo de vidrio alargado, cerrado al vacío o conteniendo una pequeña cantidad de algún gas raro, como elargón, nitrógeno, etc.
Si bien, como veremos mas adelante hay una variedad bastante amplia de estos contactos, debe tenerse cuidado en la selección del modelo adecuado, para cada necesidad y además, tener en cuenta sobre que medio ira montado.
Básicamente, existen dos grandes divisiones entre los contactos
magnéticos: los de embutir y los superficiales.
MONTAJE:
Posiciones de montajepara los contactos magnéticos embutidos:
Pueden ir en una variedad de posiciones, para adecuarse a cada aplicación en particular. Como lo muestra la figura 1, el contacto y su magneto pueden ser montados extremo con extremo, dentro de un arco imaginario o paralelo al contacto. Si se utilizan contactos de gran separación con un imán considerable, el punto o línea roja identificatorio debe estar...
tracking img