alryegfggb

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESA I (0922233)



El proceso formal de planeación



Profesora: Bachiller:
Lusmila Marcano Dorys Yépez
Nelson Villanueva
José González
Robert

Maturín, marzo del 2014
INTRODUCION

Se dice que la planeación implicacrear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación.
Comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos. También se trata en el hecho en q permite a la persona o responsable proyectar a medio o largo plazo la actividad a realizar.
Es necesario de realizar la planeación puesto a que es un proceso que se dirige hacia la producción deestados deseados y que nos es probable que ocurran al menos q se haga algo al respecto.
Es de suma necesidad la, ya que ella prepara a la empresa a ser frente a contingencia que se puedan presentar.



El proceso formal de planeación
Es aquel proceso que identifica y define las asignaciones de responsabilidades para la ejecución del desarrollo de la empresa este nos habla de tres nivelesjerárquicos que participan en este proceso sea la firma que sea y estos niveles planifican tareas de su respectivo nivel y como deben de ejecutarse éstas tereas. Los niveles jerárquicos de planeación como ya se había mencionado son tres; a nivel corporativo, a nivel negocio y a nivel funcional, muestra claramente el proceso de planeación formal en la empresa, y qué papel juega cada uno de ellos en laejecución de los planes de los demás niveles, siendo nivel corporativo el que tiene más peso ya que ésta particularmente no se permite cometer errores de su optimización y aquí residen las decisiones que enfrentara toda la firma. En el nivel del negocio de la firma y al nivel funcional consolidan los requerimientos funcionales para las actividades e incluyen un método para desarrollar suscompetencias.
También se puede decir que la planeación es la manera más adecuada de fijar el curso de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización. Sin embargo es importante acotar que la planeación es función de todos los gerentes, aunque el carácter yel enlace de la planeación varían con la autoridad de cada uno y con la naturaleza de las políticas y planes establecidos por los superiores.

Características de la planeación
Todo proceso de planeación que se ejecute de manera eficaz debe tener las siguientes características:
La planeación es un proceso permanente y continuo; no se agota en ningún plan de acción, si no que serealiza continuamente en la empresa. En algunos autores, la planeación es más una actitud de mentalidad orientada hacia el futuro que un conjunto de planes y programas de acción.
planeación esta siempre orientada hacia el futuro; se halla ligada a la prevención, aunque no debe confundirse con esta.
Es precisa la planeación debe contemplar objetivos específicos es decir, no objetivos generales sinoobjetivos que puedan ser medidos igualmente, contempla estrategias o acciones concretas que permitan alcanzar dichos objetivos.
Es factible.
La planeación antes de ser realizada, debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no debe proponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.
Es coherente la planeación debe tener encuenta todos los planes de la empresa, sean de largo, mediano o corto plazo; debe ser coherente con todos demás planes y, de ese modo, lograr eficiencia en su ejecución.
Es evaluada constantemente esto se debe controlar permanentemente su desarrollo y sus resultados.
Es flexible la planeación no debe estar escrita en piedra, debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS