Alsino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Un niño pobre, campesino, hijo de padres alcohólicos y distantes, vivía con su abuela y con un hermano; su mayor anhelo era volar. Hasta que finalmente lo logra, gracias a unas misteriosasalas, pero su vida se convierte en un sufrimiento y tiene un trágico e inesperado desenlace.

Alsino era un niño soñador que deseaba tanto volar que practicaba tirándose de los árboles y cerrosaltos. En uno de esos intentos, sufrió una terrible caída y se enfermó; luego le salió una joroba. Consumido por la fiebre y entusiasmado por una extraña fuerza, salió un día de su hogar sin un rumbofijo.

En su camino se encontró con un anciano que “domaba” tordos. Estuvieron un largo tiempo juntos hasta que decidieron separarse y seguir caminos distintos, no sin dejarse enseñanzas. Tras suspenurias por ser tratado como un objeto, por su joroba; descubre, luego, que esa joroba, era lo necesario para cumplir su sueño, eran alas.

Desde el descubrimiento de sus alas, tomó una vida distinta,estaba en mayor contacto con la naturaleza y podía comunicarse con ella. Cierto día al querer salvar a unas gallinas de un zorro, fue acusado injustamente de ladrón, lo maltrataron y lo llevaron a unahacienda con el fin de utilizarlo para ganar dinero. Allí nació el amor; se enamoró de Abigaíl, hija del patrón. Ella también sentía algo hacia él, pero cuando se lo expresó fue demasiado tarde, yaque estaba enferma y muere. Envuelto en su dolor, escapa de ese lugar y llega donde otra familia, donde lo mantienen para ayudara a sanar a la gente con sus hierbas.

Rosa, hija del dueño de casa, seenamora de él y encaprichadamente va donde una curandera celosa que le da una supuesta poción de amor, pero resulta ser que le quemó los ojos, dejándolo ciego para toda su vida. Un día salió conCotoipa, hermano de Rosa, a buscar una vaca perdida, como eran muchas sus ansias de volar, pidió al muchacho lo acompañara, para que lo dirigiera.

El niño asustado lo comenzó a menear y Alsino perdió...
tracking img