Alt y ast

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ALT (Alanina aminotransferasa) y AST (Aspartato aminotransferasa)
TGP. TGO. Transaminasas. Hígado. Método de Referencia, de Rutina, Alternativo

INTRODUCCIÓN
En los procesos de análisis clínicos que involucren directamente al tejido hepático, resulta de gran utilidad el determinar los niveles sericos de Transaminasas , como lo son la alanina aminotransferasa (ALT ó TGP) y la aspartatoaminotransferasa (AST ó TGO), ya que comparando los valores de actividad ALT v/s AST, es posible determinar el origen hepático, ó en su defecto cardiaco , al observar alteraciones en estos patrones enzimáticos.
Por otro lado , resulta muy útil para diferenciar hepatitis alcohólicas de otras hepatitis agudas, esto relacionando AST/ALT: En las hepatitis alcohólicas(con necrosis) este índice esgeneralmente mayor a 1 (AST aumentada por sobre ALT), mientras que en las hepatitis virales es generalmente menor a 1 (AST disminuida ante ALT).
En fin cualquiera que sea el caso , la determinación de estas enzimas adquiere importancia diagnóstica cuando sus valores son enfrentados con valores de otras enzimas de similar origen tisular, permitiendo así completar un perfil enzimático de órganos como elhígado.
MÉTODO DE REFERENCIA Y DE RUTINA
TGO
(AST, ASPARTATO AMINOTRANFERASA)
METODO DE IFCC (FEDERACION INTERNACIONAL DE QUIMICA CLINICA)
Descripción.
La Aspartato aminotransferasa es una enzima que se encuentra localizada tanto a nivel citoplasmático como mitocondrial, de allí que se diga que es una enzima bilocular , se encuentra ampliamente distribuida en músculo esquelético, riñón , cerebroy principalmente en higado y corazón, donde esta en mayor concentración.Cualquier alteración en estos tejidos, se vera reflejado en un aumento en el torrente circulatorio de esta enzima, el cual será directamente proporcional al daño tisular.
En aquellos pacientes con afecciones hepáticas se observan las mayores elevaciones de AST, sobre todo en aquellos casos de hepatitis con necrosis.Fundamento.
La reacción es catalizada por la TGO (AST), ésta desplaza la reacción hacia la formación de Oxaloacetato que reacciona con la MDH (Malato Deshidrogenasa), de modo que la velocidad de oxidación del NADH medida a 340 nm, es directamente proporcional a la actividad de TGO en la muestra.
En el medio de reacción hay además LDH (Lactato Deshidrogenasa) suficiente para consumir los cetoácidos deorigen endógeno, evitando así su interferencia.
Reacción.
TGO
L-aspartato + 2-oxoglutarato Oxalacetato + L-glutamato
Oxalacetato + NADH + H+ L-malato + NAD+
MDH
Muestra.
* Suero, Plasma (Heparinizado, EDTA).
* Muestras hemolizadas no se aceptan ya que poseen elevados niveles de AST dentro de los eritrocitos.
Linealidad.
Si el cambio por minuto de absorbancia excede de 0.160 (340nm y334 nm) ó 0.080 (365), diluir la muestra 1+ 4 con suero fisiológico. Multiplicar el resultado por 5.
La absorbancia inicial debe ser superior a 0.8 A. En caso de no serlo se puede estar en presencia de actividades enzimáticas muy elevadas y obtener resultados erróneos. Diluir la muestra y reprocesarla.
Metodología de Análisis.
*Lectura: Hg 365 nm, 340 nm, 334 nm.
*Paso Óptico: 1 cm.*Temperatura: 37°C.
*Medición: Contra aire.
Los reactivos y cubetas deben ser llevados a la temperatura del ensayo, la que debe mantenerse constante durante el desarrollo del test.
Valores Normales.
| 37°C (U/L) |
Hombre | Hasta 37 |
Mujer | hasta 31 |
Ventajas.
* Simple y Rápido
Desventajas.
* Resulta imposible o poco práctico modificar las mezclas reactivas preestablecidas.
*Sueros hemolizados dan valores falsamente aumentados.
* Los sueros con concentraciones de cetoácidos endógenos elevados generan valores
falsos elevados.
* Pacientes hemodializados o con hipovitaminosis u otras patologias asociadas con déficit de Piridoxal Fosfato (coenzima), generan valores falsamente disminuídos.
Consideraciones.
* A mayor temperatura se obtiene mayor sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ast Alt Fosfatasa Alcalina
  • Enzimas ALT y AST
  • ast confeccion
  • AST AFILADOR
  • Evaluacion AST
  • AST Recepcionista
  • FORMATO AST
  • Trabajo Ast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS