Alta de productividad y profesionalismo en la industria del servicio y la restauracion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
FALTA DE PRODUCTIVIDAD Y PROFESIONALISMO EN
LA INDUSTRIA DEL SERVICIO Y LA RESTAURACION

El Ecuador, un país cálido, multicultural, multiétnico, multigastronómico; está a la espera desu despertar turístico, lo necesita !
Prácticamente me es complicado hablar sobre la industria de Servicio y Gastronómico sin abordar un poco de lo que es el Turismo.
Muchos países como el Ecuador(considerados tercermundistas), han progresado a base de la explotación de sus recursos turísticos, para ello se han esforzado en la preparación (infraestructura: hoteles, restaurantes, etc),profesionalización y capacitación de las personas encargadas en sacar adelante este interesante y rico recurso.
Hablando claramente, los mejores escenarios turísticos, están fuera de las dos ciudadesprincipales del país que son Quito como capital y Guayaquil; estas dos ciudades han crecido en infraestructura, en cultura (por el diverso bagaje de extranjeros), sin embargo, las ciudades o poblaciones queguardan en su seno grandes paisajes y escenarios dignos de visitar, poblaciones que son los verdaderos centros de atracción turísticos, no están preparados para dicha actividad, por ahora a ellos noles va del todo mal, pero si el turismo se incrementara en un 50%, estarían ellos preparados ?

Abarco el tema del turismo, haciendo referencia a los dos tipos de turismo, el interno y el externo.Al mencionar el turismo interno me refiero al turista ecuatoriano, a nuestra propia gente y al externo, a los extranjeros específicamente. Y es que simplemente como podemnos esperar satisfacer alturismo externo si no podemos satisfacer al turista interno ?
Debemos recordar que no todos los turistas son “mochileros”, que pueden dormir casi en donde sea y comer casi lo que les pongan en frente, notodas las personas desean experimentar las excentricidades de nuestra gastronomía, y si es asi, no todos desean probarlas rústicamente.

Cuantas veces al preguntarle a alguien si ha probado cuy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios de restauración
  • industria y servicios
  • servicio profesional
  • Servicios Profesionales
  • Servicios profesionales
  • Servicios Profesionales
  • Sectores de la industria le la alta tecnología
  • Estrategias en la industria de alta tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS