Alta Definicion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
HIGH DEFINITION

Para comprender acerca del formato Full HD es importante entender los pasos de la tecnología en el tiempo, inicialmente con el comienzo de la transmisión de televisión color, la definición en nuestros televisores era de 625 líneas  para formar la imagen y la relación de 4:3 esto implicaba una imagen clara y con un formato de nuestra pantalla casi cuadrada.
Aquí juegan tambiénalgunos aspectos técnicos como el ancho de banda del canal que se veía limitado a la tecnología de esa época y también a la frecuencia de barrido y refresco de la imagen que estaba dada por los 50 Hz de la corriente eléctrica domiciliaria.
Luego de muchas pruebas y con el avance de la tecnología electrónica en el año 2005 se logra aprobar como norma a nivel mundial una nueva tecnología HDTV, queimplicaba por un lado poder mostrar una imagen que de 720 líneas horizontales, con una resolución de pantalla de 1280 x 720 pixeles, y la aparición de la nueva relación de aspecto de widescreen 16:9 que le da un aspecto más cinematográfico.
Por otro lado la llegada de esta tecnología tendría que admitir la posibilidad de poder ver también en los nuevos dispositivos el viejo sistema y viceversa.Con la gran aceptación de esta nueva tecnología y la fluidez de las innovaciones tecnológicas al poco tiempo la imagen dio un nuevo paso el Full HD o 1080 que implica una resolución en pantalla de 1080 lineas horizontales, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 pixeles.
Esta última es la que al día de hoy marca el máximo de calidad de imagen hasta la fecha, pero ya se está escuchando en elámbito tecnológico en sistema de Panasonic K4 que supone una resolución de más del doble que el Full HD.
Según nuestro entrevistado Ernesto Gabino, ingeniero y jefe técnico de estudios Baires, yo el cambio indudablemente es para mejor y la calidad de la imagen para los que están en el tema desde hace tantos años, es una de las características más importantes.
En primer lugar con tanta calidadde imagen los detalles de las tomas deber ser mucho más cuidados que antes, ya que se debe tener en cuenta que a partir de la mejor definición en la imagen se tienen muchas más posibilidades de que el espectador vea imperfecciones en el cuadro que antes no. Esto pasa también con los decorados, el vestuario y la utilería que deben ser más reales aun, y desde luego el maquillaje en los actores. Eneste último punto hasta se podría  decir que es positivo ya que deja ver a las personas como realmente son.
En cuanto al cambio en la manera de trabajar es muy similar, por que el concepto de la imagen no cambia. Si bien no les cambia mucho en ese concepto, todavía les faltan cosas por aprender, las cuales les van a permitir mejorar la calidad del producto final que ofrecen al público.
Pero encuanto a los equipos cambian muchas cosas porque es una nueva tecnología, pero el mismo no fue de un momento a otro, ya que tomo un tiempo la transición. Cada uno de los que trabajan en el quipo junto a él, se fue actualizando en su especialización y por lo tanto se fueron ayudando para entenderlo mejor aun. De todos modos, la misma tecnología como por ejemplo las cámaras, hicieron que los preciossean mucho más accesibles que antes, cosa que puede llamar la atención pero es así.
El cambio que más lo impacto tanto a él como a todos sus compañeros, fue el lo analógico a digital. Esto marco un antes y un después en la televisión, y abrió la puerta a pasos acelerados a la televisión de Alta Definición.
Desde luego que lo digital, en lo que tiene que ver con la edición y los tiempos paraprocesar las imágenes, hoy en día cuesta creer se que pueda al almacenar más de una hora de video digital de alta definición en una tarjeta más pequeña que un sobrecito de azúcar. Los equipos con que se edita ya no son islas de edición con costosas Silicon Grafic de cien mil dólares, por lo tanto esto también da la posibilidad de que más personas puedan trabajar en pequeños puestos de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Definición Nuevas Tendencias
  • Maquillaje para alta definición
  • Tv de Alta Definición.
  • Equipos de Alta Definicion
  • Videojuegos En Alta Definicion
  • Ultra Alta Definicion
  • Ultra alta definicion
  • Tecnología de la alta definición en la televisión de alta definición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS