Alta direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I ALTA DIRECCIÓN

1. LA ADMINISTRACIÓN Y LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
La administración va en relación con las habilidades directivas porque son complemento una de la otra. Para que una administración sea eficaz y eficiente debe de haber buenas habilidades directivas y esto se puede observar en el llamado Grid Gerencial el cual es:

Es la rejilla o grid administrativa de RobertBlake y Jane Mouton. La rejilla tiene 2 dimensiones, preocupación por las personas y por la producción (incluye las actitudes del directivo hacia la calidad de las decisiones políticas, procedimientos, etc.
Administración Club Campestre
Se proporciona considerable atención a las necesidades del personal para lograr relaciones satisfactorias, se crea una atmósfera agradable y amistosa y un ritmoadecuado de trabajo.
Administración En equipo
La realización del trabajo está a cargo de personas comprometidas: la interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.
Administración Centrada en la organización y en el personal
Un desempeño adecuado de la organización se consigue al equilibrar la necesidad derealizar el trabajo y mantener la moral del personal en un nivel satisfactorio.
Administración Empobrecida
Conviene realizar el mínimo esfuerzo para lograr que el trabajo se realice y sostener al personal de la organización.
Administracion Obediencia – Autoridad
La eficiencia en las operaciones de logra al estructurar las condiciones de trabajo de tal manera que los elementos humanosinterfieran lo menos posible.
Para tener un mejor entendimiento de las habilidades directivas es preciso conocer su concepto el cual es:
Las habilidades directivas son los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar aquellas capacidades que todo buen gestor debe dominar. Entre los temas más habituales se encuentran:
• Habilidades de liderazgo
• Habilidades para eltrabajo en equipo
• Habilidades de motivación
• La comunicación en las organizaciones
• Técnicas de comunicación oral
• Técnicas de comunicación escrita
Con este concepto podemos decir que para que haya una buena administración debe de existir buenas habilidades directivas lo que permitirá la eficacia y eficiencia de la organización.

2. CONCEPTUALIZACIÓN DE HABILIDADESAptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento
• La habilidad es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se ha alcanzado el objetivo propuesto en la habilidad, se considera que ésta se ha logrado a pesar de que este objetivo sehaya conseguido de una forma poco depurada y económica.

• Son capacidades que pueden expresarse en conductas en cualquier momento porque han sido desarrolladas a través de la práctica (uso de procedimientos) y que pueden utilizarse o ponerse en juego, tanto consciente como inconscientemente.

• Destreza y precisión necesaria para ejecutar las tareas propias de una ocupación, de acuerdocon el grado de exactitud requerida.

• Es el potencial que el ser humano tiene para adquirir y manejar nuevos conocimientos y destrezas.
• Pautas de conducta que utiliza el sujeto para enfrentar la resolución de problemas.

1.3. HABILIDADES TECNICAS
Negociar con eficacia implica aprender, desarrollar, asumir y poner en práctica una serie de habilidades, técnicas y capacidades deimprescindible cumplimiento.

Querer Negociar.- A veces, una determinada posición de fuerza hace innecesaria la negociación y obtenemos nuestros objetivos por imposición, pero en muchas ocasiones se evita negociar por una mal entendida posición de debilidad (miedo), por que no vale la pena y por desidia. ¿Quieres algo? ¡Ve por ello!
Aprender de la Experiencia.- Todos conocemos a alguien que...
tracking img