Alta direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

HISTORIA DEL KING KONG
Actualmente el King Kong es reconocido como patrimonio de la Región Lambayeque y los mayores productores se encuentran agrupados en la Asociación de Productores del King Kong y Dulces Típicos de la Ciudad de Lambayeque (APROKLAM), constituida por 11 fábricas formales dedicadas a la elaboración de este manja. La APROKLAM ha iniciado el proceso para obtener ladenominación de origen.
Una actividad popular en la ciudad de Lambayeque es la elaboración de grandes muestras de «King Kong», cuyo peso es cercano a una tonelada, que se degustan masivamente para promocionar el producto durante el «Festival del King Kong» que se celebra cada año.
IMPACTO SOCIO CULTURAL.
Actualmente el King Kong es reconocido como patrimonio de la Región Lambayeque y los mayoresproductores se encuentran agrupados en la Asociación de Productores del King Kong y Dulces Típicos de la Ciudad de Lambayeque (APROKLAM), constituida por 11 fábricas formales dedicadas a la elaboración de este manjar. La APROKLAM ha iniciado el proceso para obtener la denominación de origen.
El «King Kong» es uno de los productos de exportación en la región Lambayeque, siendo los Estados Unidos elprincipal comprador; también se exporta el producto a Japón, Canadá, Costa Rica, Italia y España.
Una actividad popular en la ciudad de Lambayeque es la elaboración de grandes muestras de «King Kong», cuyo peso es cercano a una tonelada, que se degustan masivamente para promocionar el producto durante el «Festival del King Kong» que se celebra cada año.

KING KONG COMO PRODUCTO.
El King Kong es undulce típico de la gastronomía del Perú, originario de la zona norte, específicamente la región de Lambayeque. Consiste en galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se empalman con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní entre ellas, es decir intercalando una galleta entre ellos. Se vende en presentaciones de medio y un kilo, y también en pequeñas porcionesindividuales.


Algunas Marcas



Perspectiva de la Alta Dirección



FODA DE LA INDUSTRIA DE KING KONES
FORTALEZAS OPORTUNIDADES

Cuentas con gran demanda tanto en el mercado nacional e internacional
Las mayoría de empresas cuenta con abastecimiento de leche por contar con sus criaderos propios.
Insumos rápidos de conseguir.
Las principales empresas del rubro han puestopuntos estratégicos de venta conocer su diversificación.
La mayoría de empresas dedicadas a este rubro tienen algún parentesco familiar.
Economías de escala: estas economías obligan a que las empresas entren al sector con instalaciones a gran escala para poder estar al nivel de sus competidores en cuanto a costos.


Apertura a nuevos mercados por bloques económicos ycomerciales.
Incrementar el nivel socio cultural de la población por aumentar la producción.

DEBILIDADES AMENAZAS


Incremento de ofertantes d informales que aceden a los canales de distribución y dan mala imagen del KING KONG peruano como un producto genérico.

5 fuerzas de Porter para el producto “King Kong”:
Amenaza de entrada de nuevos competidores:
La industria de los dulcesdentro del cual se ubican los alfajores es una industria que no posee barreras especialmente difíciles de superar en su entrada y salida y por el momento cuenta con un número relativamente pequeño de competidores “grandes” (aunque existen numerosos competidores pequeños).
Por lo que si una nueva empresa desea entrar en este mercado deberá estar preparada a conformarse con una participación reducida amenos que cuente con una gran capacidad de inversión y estrategias (operativas y de marketing)
La rivalidad entre los competidores:
Los competidores más conocidos en la industria del “King Kong” (Piura, Trujillo, Chiclayo) más conocidas son:
• San Roque.
• Castañeda.
• Lambayeque.
• La piuranita.
• Virgen de la Puerta.
• Sipán.
• Tradición Lambayecana.
• La Españolita
El primer...
tracking img