Alta direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTA DIRECCION:

Es la encargada de fijar las grandes lineas de accion de la organización. Al encontrarse en la cúspide, son responsables de toda la empresa.

Alta Direcciòn:

Funciones:

Fijan las grandes lineas de actuación
Responden de toda la empresa
Definen los grandes objetivos a largo plazo
Diseñan las estructuras apropiadas
Seleccionan la personal acorde
Introducen losvalores y actitudes que impulsan a toda la empresa

Concepto: se define al personal de alta dirección como aquellos trabajadores que ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo limitadas por los criterios e instrucciones directas emanadas de la persona titular de la empresa, o delos órganos superiores de gobierno y administración de la entidad.
El personal de la alta dirección es un trabajador por cuenta y bajo dependencia ajenas, pero con unas determinadas peculiaridades:
1.El personal de alta dirección se califica por ejercitar poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa, lo que implica que debe contar con facultades representativas del empresario.
2.Los poderes ejercitados por el personal de alta dirección deben estar referidos a los objetivos generales de la empresa, no estando limitados a determinados sectores, departamentos o sucursales.
3.Los poderes se deben ejercitar con autonomía y plena responsabilidad. No obstante, esta autonomía y plena responsabilidad está limitada por los criterios e instrucciones directas del empresario.
Respectoa qué requisitos son necesarios para calificar una relación de alta dirección, son los siguientes:
a.Ejercicio de un poder correspondiente al núcleo organizativo de la empresa.
b.Proyección a los objetivos generales de la empresa.
c.Autonomía, en el sentido de independencia.
d.Responsabilidad total.
No obstante, se ha señalado que el concepto de alto cargo comprende también a los que dotadosde los correspondientes poderes, asumen altas funciones directivas en sectores específicos del tráfico empresarial.

La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes de productos y servicios que ofrecen a sus clientes, capitalizando así sobre el activo más importante de cualquier negocio, que es subase de clientes.
 
El inicio del nuevo milenio ha comenzado con una severa crisis en nuestro país que se ha agudizado por los sucesos recientes en el entorno internacional, pasando de una desaceleración económica mundial a una recesión global. Este nuevo escenario global le plantea enormes desafíos a la Alta Dirección de las empresas en la comercialización de sus productos y servicios, yaque, por un lado, el consumidor se vuelve más exigente, está mejor informado y tiene cada vez una mayor oferta a su alcance; y por otro, la competencia se ha intensificado en todos los mercados y las posibilidades de diferenciar sus productos y servicios que eviten que los consumidores los vean como “comodities” se convierte en una necesidad. Estos cambios presionan las ventas y los márgenes,reduciendo la capacidad de la empresa para maximizar la satisfacción de sus clientes y la riqueza para sus accionistas.
 
Ante esta problemática y la crisis inevitable en la que entrará nuestro país en los próximos meses es vital que las empresas desarrollen estrategias que refuercen el contacto y conocimiento de sus clientes y que incrementen el valor de la base de sus clientes.
 
La AltaDirección de las empresas puede incrementar su utilidad operativa en un 14%, a través de la Estrategia de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). La ARC está revolucionando el mundo de los negocios y las estrategias corporativas, por estar centrada en el cliente, manejar mercadotecnia personalizada e integrar el comercio electrónico por Internet. Las empresas multinacionales están...
tracking img