EL ADMINISTRADOR CAMINA EN EL CAMBIO CIENTIFICO Y SOCIAL

En la actualidad el administrador educativo tiene un compromiso con la docencia, niñez y juventud, en cuanto a su preparación continua, ante los avances de la ciencia y los cambios de condiciones deben estar renovados. En este siglo de la computación, conquista del espacio, de los grandes descubrimientos, de búsqueda de la paz del mundo y lucha contra el hambre y las drogas. El rector o Director, es dialéctico de la educación de juicio crítico en abrir el camino institucional hacia el futuro, la utilización de la investigación científica en su desarrollo cotidiano frente a la arremetida de los cambios actuales.

Debemos recordar, el hombre en sus diferentes etapas desde comunidad primitiva hasta nuestra época, gracias a su habilidad e inteligencia ha ido formado un mundo nuevo, jamás se ha detenido, siempre avanza creando mejores condiciones que beneficien a sus semejantes; siendo la educación un factor decisivo en elcambio de la sociedad.

Debemos recordar, en sus diferentes etapas desde la comunidad Primitiva hasta nuestra Época, gracias a su habilidad e inteligencia ha ido formando un mundo nuevo, jamás se ha detenido, siempre avanza creando mejores condiciones que beneficien a sus semejantes; siendo la educación un factor decisivo en el cambio de la sociedad.

El administrador no debe caer en el grave error de perfeccionar los mandos medios, docentes, trabajadores y no buscar renovarse así mismo, creyendo que sabe todo, pues corre el riesgo de quedarse a la zaga del conocimiento.

TODOS LOS MIEMBROS DFEL PLANTEL NECESITAN PERFECCIONARSE Y MUCHO MAS LOS QUE HACEN DIRECCION.

El adiestramiento de los directivos con su personal a través de talleres permite conocer, confraternizar asimilar experiencias, sirve de motivación y apoyo para emprender nuevas tareas y desafíos en la administración.

Es responsabilidad y obligación del administrador tener un amplio conocimiento de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Alta gerencia educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html

MLA

"Alta gerencia educativa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html>.

MLA 7

"Alta gerencia educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html>.

CHICAGO

"Alta gerencia educativa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html.