EL ADMINISTRADOR CAMINA EN EL CAMBIO CIENTIFICO Y SOCIAL

En la actualidad el administrador educativo tiene un compromiso con la docencia, niñez y juventud, en cuanto a su preparación continua,ante los avances de la ciencia y los cambios de condiciones deben estar renovados. En este siglo de la computación, conquista del espacio, de los grandes descubrimientos, de búsqueda de la paz del mundoy lucha contra el hambre y las drogas. El rector o Director, es dialéctico de la educación de juicio crítico en abrir el camino institucional hacia el futuro, la utilización de la investigacióncientífica en su desarrollo cotidiano frente a la arremetida de los cambios actuales.

Debemos recordar, el hombre en sus diferentes etapas desde comunidad primitiva hasta nuestra época, gracias a suhabilidad e inteligencia ha ido formado un mundo nuevo, jamás se ha detenido, siempre avanza creando mejores condiciones que beneficien a sus semejantes; siendo la educación un factor decisivo en el cambiode la sociedad.

Debemos recordar, en sus diferentes etapas desde la comunidad Primitiva hasta nuestra Época, gracias a su habilidad e inteligencia ha ido formando un mundo nuevo, jamás se hadetenido, siempre avanza creando mejores condiciones que beneficien a sus semejantes; siendo la educación un factor decisivo en el cambio de la sociedad.

El administrador no debe caer en el grave errorde perfeccionar los mandos medios, docentes, trabajadores y no buscar renovarse así mismo, creyendo que sabe todo, pues corre el riesgo de quedarse a la zaga del conocimiento.

TODOS LOS MIEMBROSDFEL PLANTEL NECESITAN PERFECCIONARSE Y MUCHO MAS LOS QUE HACEN DIRECCION.

El adiestramiento de los directivos con su personal a través de talleres permite conocer, confraternizar asimilarexperiencias, sirve de motivación y apoyo para emprender nuevas tareas y desafíos en la administración.

Es responsabilidad y obligación del administrador tener un amplio conocimiento de la transformación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Alta gerencia educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html

MLA

"Alta gerencia educativa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html>.

MLA 7

"Alta gerencia educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html>.

CHICAGO

"Alta gerencia educativa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alta-Gerencia-Educativa/654790.html.