Alta Teansion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN
PRACTICA N:3 GENERACION Y MEDIDA DE ALTAS TENSIONES DE IMPULSO

Integrantes
JoséChillogalli
Fausto Márquez
Leonardo Villalta
Jonathan Vélez


2.1 OBJETIVO:

Reconocer el funcionamiento de generación y medición de circuitos de impulso.

2.2 INFORME:

2.5.1. Expliqueel funcionamiento del generador y determine la función que desempeña cada elemento tanto del circuito a).


Figura 1 .- Circuito básico
El empleo de un generador de una sola etapa ver Figura 1,es válido para tensiones que no superen los kilovoltios de diseño de la etapa [4]. Además, para obtener un rango amplio de tensiones de prueba es necesario disponer de un generador de impulsos devarias etapas que cumpla con la siguiente característica: que mediante la conexión en serie de dichas etapas se produzca la tensión de prueba deseado al momento de la descarga.
El generador consta de netapas en donde los condensadores C1 de cada una de éstas son cargados en paralelo, a la tensión DC deseada, a través de la resistencia de frente R1, de cola R2 y de carga Rc (ésta última de un valormucho más grande que las demás -alrededor de las decenas de Kohm-),

Cuando ha transcurrido cuatro o cinco veces la constante de tiempo de este proceso (t1), todos los condensadores se cargan a latensión pico En este instante, el generador de impulsos está disponible para iniciar la descarga en el circuito externo.


Si se provoca la descarga disruptiva en los espinterómetros, las n etapas se"conectan" en serie y en la salida de alta tensión AT del generador aparecerá una tensión dada por la relación:
21)
donde  es el rendimiento de una etapa, n es el número de etapas y V es el valoreficaz de la tensión de salida del transformador elevador. Cabe destacar que con respecto a AT y a C2, el generador es un circuito de una etapa con capacitancia equivalente C1/n, resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altair
  • Alta
  • altair
  • Alta
  • Alta
  • Alta
  • alta
  • Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS