Alta tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS TENDENCIAS DEL ENTORNO EN LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Definición de entorno: conjunto de fuerzas directas e indirectas y controlables e incontrables que son susceptibles de ejercer influencia, desde un ámbito microeconómico y macroeconómico, en todas sus acciones, decisiones y resultados.
Objetivo del marketing: identificar esas tendencias y sus repercusiones
Entornoexterno (macro): el entorno externo repercute sobre todas las empresas e incluye las fuerzas sociales, económicas, políticas y tecnológicas. Estos factores son genéricos y existirán tanto si hay cambios como si no. Se debe tener en cuanta que las tendencias del macroentorno porque influyen en el diseño y puesta en práctica de las estrategias de intercambio
Entorno interno: repercuten de maneradirecta en la marcha diaria de la empresa puesto que afecta a todas las operaciones de ésta. Son: los proveedores, la competencia, los intermediarios y clientes.
Variables semicontrolables: el marketing no puede controlar totalmente, : producción, RRHH, finanzas.
Variables controlables : las 4Ps → PRODUCTO, LOCALIZACIÓN, PUBLICIDAD, PRECIO

¿Cómo las tendencias delentorno (ALTA TECNOLOGÍA) han influído en las empresas?
ENTORNO MACRO:
Socio-culturales: en la era de las nuevas tecnologías, la población demanda nuevos servicios, como por ejemplo, la compra por internet. Las empresas y su marketing necesitarán adaptarse para satisfacer las necesidades socio-culturales actuales. GLOBALIZACIÓN

Económicas: la crisis económicaexistente actualmente influye también en el comportamiento de las organizaciones; ejemplo de ello es cómo las empresas hacen uso de internet a la hora de reducir sus costes. Se ha demonstrado que gracias al uso de internet , las empresas reducensus costes ya que venden directamente al distribuidor final sin recurrir a los canales de distribución habituales. EJEMPLO: empresa DELL (su estrategia sedirige hacia la venta directa a través de Internet).

Políticas: aumento de la regulación

Tecnológicas: la tecnología modifica la producción y comercialización de los productos, así como el patrón de compra y consumo de los mismos. Sin embargo, los cambios tecnológicos pueden hacer una aportación positiva o negatia a un mercado; tal valoración dependerá delas percepciones de los compradores. En nuestra opinión, dependiendo del segmento en el que nos encontremos: población joven o adulta los cambios tecnologicos tendrán una importancia mayor o menor. Todas aquellas industrias dirigidas a la población más joven necesitan introducir alta tecnologia porque los jóvenes la demanda; (ejemplo: del walman al discman, del discman al mp3, etc). Empresas noutilizan disquetes para guardan info (ordenadores ya no tienen disquetera), del disquete al cd, del cd al pen....
*** influye en el incremento de la productividad: los disquetes guardan mucha menos información de la capacidad que tiene ahora un pen.
*** influye en el marketing mix. 4ps. Que explicaremos posteriormente

ENTORNO MICRO – influencia inmediata en las acciones que desarrollala empresa
ENTORNO OPERATIVO
- Proveedores:hablar del ERP
- Competencia: internet es un medio mucho más feroz. No es lo mismo abrir una empresa con espacio físico a una empresa de venta de internet. La competencia es mucho mayor
- Intermediarios: los más importantes son los distribuidores. Hablar de la desintermediación que ha surgido gracias ala aparición de Internet.
- Clientes: hablar del CRM. Internet permite hacer una segmentación muy precisa del público objetivo; somos capaces de determinar cuántas personas han accedido una determinada página Web; hablar de los banner (pagina13).

VARIABLES SEMICONTROLABLES: no tiene casi influencia porque estan controlados por la alta dirección:...
tracking img