Alta tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alta tecnología
Alta tecnología o última tecnología es aquella tecnología que se encuentra en el estado del arte o nivel más alto de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.
En inglés se usa como adjetivo en las formas High-technology o High-tech. En arquitectura también existe un estilo arquitectónico conocido como High tech) de donde proviene elnombre del avance tecnológico.
Denominación genérica
No existe una clase de técnica específica que se denomine Alta tecnología, debido a que el concepto cambia con el paso del tiempo, por lo que un producto publicitado como "Alta tecnología" en los años 60, hoy bien pudiera ser considerado como Baja Tecnología, es decir sería considerado algo primitivo. La poca claridad que se tiene sobre ladefinición ha llevado a los departamentos de marketing a describir a todos los productos nuevos y más recientes como Alta tecnología.
Tercera revolución industrial
La tercera revolución industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia (RCT) es un concepto y una visión esbozada por Jeremy Rifkin y avalada por el Parlamento Europeo, en una declaración formal aprobada enjunio de 2007[1] . A lo largo de la historia, las transformaciones económicas ocurren cuando convergen las nuevas tecnologías de la comunicación con los nuevos sistemas de energía. Las nuevas formas de comunicación se convierten en el medio de organización y gestión que las civilizaciones más complejas han hecho posible mediante las nuevas fuentes de energía . La conjunción de la tecnología decomunicación de Internet y las energías renovables en el siglo XXI, está dando lugar a la Tercera Revolución Industrial.
La Tercera Revolución Industrial se basa en 5 pilares:
1. El cambio a energías renovables
2. La conversión de edificios en plantas de energía [2]
3. El hidrógeno, las baterías recargables y otras tecnologías de almacenamiento de energía.
4. Tecnología Smart grid ode Red de distribución de energía eléctrica "inteligente".
5. Transporte basado en vehículos todo-electricos, híbridos enchufables, híbridos eléctricos regulares y de pilas de combustible, utilizando como energía de propulsión la electricidad renovable. [3]
Primera y Segunda Revoluciones Industriales
La Primera revolución industrial, fue propulsada por la máquina de vapor; su introducción enla imprenta transformó el medio en la herramienta de comunicación primaria para gestionar la First Industrial Revolution. En la primera decada del Siglo XX, la comunicación eléctrica convergió con el motor de combustión interna, propulsada por combustibles fósiles, principalmente de derivados del petróleo, dando lugar a la Segunda Revolución Industrial. La electrificación de las fábricas inicióla era de la producción masiva de bienes manufacturados, siendo el más importante de ellos el automóvil. Henry Ford comenzó a producir en masa el coche de motor de gasolina Modelo T, alterando la dinámica espacial y temporal de la sociedad, sin perjuicio de la falta de sostenibilidad que iba a ocasionar el transporte individual mediante motor de combustión.
Robótica
La robótica es la rama de latecnología diferenciada de la telecomunicación (cuya función es cubrir todas las formas de comunicación a distancia)que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.[1] [2] La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[3] Otrasáreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.[4]
|
Historia de la robótica
La...
tracking img