Alta voz casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un altavoz magnético como este, funciona al hacer reaccionar el campo magnético variable creado por la bobina con respecto al campo fijo del imán. Esto produce fuerzas que son capaces de mover unaestructura móvil, llamada diafragma, que transmite el sonido al aire.

En un altavoz convencional se compone de una araña (una pieza de tela con arrugas concéntricas) que se encarga de mantenercentrado el cono junto a la suspensión. El imán y las piezas polares crea un circuito magnético, y es en el entrehierro donde el campo de la bobina reacciona contra el campo fijo del imán.

En esteproyecto construiremos un altavoz casero, el cual eh encontrado y probado ya algunos meses atrás. Lo admirable de este altavoz es su fidelidad, sorprendente para ser construido con materiales caseros. Losmateriales a utilizar son los siguientes:

1 Imán de neodimio
1 Rectángulo de hoja de canson de 80 x 50 mm
Alambre de cobre de 0,2 mm o aproximado (30 a 34 AWG)
Papel bond
Cinta
PegamentoMadera (En el proyecto original se realiza con ladrillos plásticos).
Vaso de Plástico
Para comenzar Cortar dos trozos de papel bond de 28 cm de largo y 1,2 cm de ancho. Y enrollar una de las tiras depapel sobre el imán, utilizando la cinta para sostenerlo (No unir el imán con el papel porque se necesitara separar el imán del papel posteriormente).Enrollar la segunda tira de papel sobre la primera ysostenerla con cinta (Pero no unirla a la primera).

Dibujar tres líneas a cada lado del rectángulo de canson separada la primera del borde de 1 a 1,2 cm y Doblar el rectángulo usando las líneasde referencia. Retirar el imán de los cilindros de papel y pegar estos al centro del rectángulo de canson (Los pegamentos instantáneos funcionan perfectamente). Una vez que el pegamento se seca, ponerde nuevo el imán en el interior de los cilindro y comenzar a hacer la bobina alrededor del imán con 40 a 50 vueltas. Y hacer un marco de aproximadamente el tamaño del rectángulo y no mas alto que 2...
tracking img