Alta

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
W a l l S t r e e t

Bud Fox un joven broker intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones. Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko, quien le contrata como su broker. Con Gekko todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta deque es un hombre sin escrúpulos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él pero que infringe las reglas más elementales de la ética, dándose cuenta que el mundo de los negocios siempre ha sido así asiste a las fiestas y practica deporte junto a su protector, al tiempo que mantiene una relación sentimental con Darien Taylor, interiorista y amante de Gordon Gekko.

La codicia esbuena. Con esas palabras, Gordon Gekkp, define el tono de no sólo una única película, pero tal vez de toda una década. En aquella época la economía estaba muy pobre. En Europa aun se estaba recuperando la gente de una crisis. Entonces se comienza a hablar de la moneda Europea y de algunas grandes normas importantes de la Comunidad Económica Europea, empresas cayendo y otras grandes que seconsolidarían al pasar de los años.
Existen conflictos entre los objetivos de los accionistas y los directivos de las empresas, por un lado los accionistas quieren ganar beneficios, sea cual sea la empresa, sea como sea, sin importarles lo mas mínimo que la empresa se hunda si ellos obtiene beneficios, y los directivos, a parte de ganar beneficios, lo que quieren es que la empresa funcione, que tenganbuena vista de futuro, que tenga buena imagen.
Reflejándose claramente en la frase de Gekko “Yo no creo, poseo” donde deja reflejado que la empresa no le importa en absoluto y mas bien trata de enriquecerse lo más posible sin importar las consecuencias o a las personas que pudiese afectar.
Cuando comienza la relación de negocios entre Gekko y Fox y, este último se transforma en una especie dediscípulo de Gekko. Hace todo lo que le pide, le averigua sobre todo y lo escucha y obedece como si fuera Dios, hasta que se entera que Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación.
Fox se entera de esto y no sabe si seguir fiel a su mentor o contactar al señor Wieldman, enemigo de Gekko en el sector financiero, para que haga un salvataje de lacompañía y evitar el plan de Gekko y salvar a su padre de quedarse sin trabajo e ir a la quiebra.
Finalmente, Fox se contacta con Wieldman y este compra la compañía y salva a su padre. Pero Gekko se enoja y manda a los reguladores del sistema financiero a investigar a Fox y este termina preso por uso de información privilegiada.

Cinco hechos contra la ética

1 Virtud Moral (Prudencia)
Fox no fueprudente al entrar a la oficina de Gekko y con la intención de hacer negocios con él le revelo información confidencial que su padre le había proporcionado. Esta información consistía en que a la aerolínea en donde su padre lidereaba el sindicato la iban a deslindar de un accidente que tuvo en el pasado, lo cual provocaría que fuera reconocida nuevamente en el mercado.

2 Principio del acto dedoble consecuencia.
Este principio se observa cuando Fox tiene que tomar una decisión que tendrá una doble consecuencia, Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación. Fox se entera de esto y no sabe si seguir fiel a su mentor o contactar al señor Wieldman, enemigo de Gekko en el sector financiero, para que salve a la compañía y evitar el plande Gekko y salvar a su padre de quedarse sin trabajo e ir a la quiebra. Finalmente, Fox se contacta con Wieldman y este compra la compañía y salva a su padre, Pero Gekko se enoja y manda a los reguladores del sistema financiero a investigar a Fox y este termina preso por uso de información privilegiada.

3 Principio del Justo Medio
Fox en su afán de obtener riqueza a como diera lugar, siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta
  • altair
  • Alta
  • Alta
  • alta
  • Alta
  • alta
  • altair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS