Alta

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REGLAS

REGLA 1. EL TERRENO DE JUEGO (LA CANCHA):
El campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 120m. y mínimo de 90m., y de una anchura no mayor de 90m. ni menor de 45m. Para partidos internacionales, la longitud será de 110m. como máximo y de 100m. como mínimo, la anchura no será superior a 75m. ni inferior a 64m. En todos los casos habrá de ser mayor la longitud que laanchura.
El campo de juego se marcará con líneas visibles de un ancho no mayor de 12cm. Ni menor de 10cm.


AREA DE META: En cada extremidad del terreno y a una distancia de 5.50m. de cada poste del marco, se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, que se adentrarán en el terreno sobre una longitud de 5.50m. y se unirán en sus extremos mediante otra línea, paralelaa la de meta.


AREA PENAL: En cada extremidad del terreno y a 16.50m. de distancia de cada poste del marco de la portería, se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, las cuales se extenderán por el interior del terreno en una longitud de 16.50m. y se unirán en sus extremos por otra, paralela a la línea de meta. En cada área penal se marcará en forma visible un punto, que estarásituado sobre una línea imaginaria perpendicular a la línea de meta del centro, y a una distancia de 11m. de ella. Dicha señal será el punto de ejecución del penalti. Tomando como centro los puntos del penal, se trazará al exterior de cada área de penal un arco de una circunferencia de 9.15m. de radio.


AREA DE ESQUINA: En cada esquina formada por la intersección de la línea lateral y de fondo,se marcará en la parte interior del terreno un arco con un radio de 1m.


CIRCULO CENTRAL: El centro del campo estará visiblemente marcado con un punto, alrededor del cual se trazará una circunferencia de 9.15m de radio.


LOS MARCOS (PORTERIAS): En el centro de cada línea de meta se colocarán los marcos que están formados por dos postes verticales separados 7.32m. (medida interior) y unidos a susextremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2.44m. del suelo. La anchura y el grueso de los postes y del larguero transversal no podrán exceder de 12cm., ni ser menor a 10cm.


REGLA 2. EL BALON:
El balón deberá ser esférico, con una cubierta de cuero o de otro materia aprobado. El balón tendrá una circunferencia de 71cm. Como máximo y de 68cm. Como mínimo, y su peso no serámayor de 453gr. Ni menor de 396gr.
REGLA 3. NUMERO DE JUGADORES:
Un partido o encuentro de fútbol será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no9 más de 11 jugadores, de los cuales uno jugará como guardameta (portero). Podránser utilizados jugadores sustitutos en cualquier partido que se juegue bajo el reglamento.

REGLA 4. EQUIPO DE LOS JUGADORES:
El equipo básico de un jugador consistirá en una camiseta, short, medias, espinilleras y calzado. El guardameta deberá emplear colores que lo distingan de los otros jugadores y del árbitro. Un jugador no podrá llevar ningún objeto que sea peligroso para los otros jugadores.REGLA 5. EL ARBITRO:
El árbitro es la persona designada para dirigir un partido de fútbol, aplicando las reglas de juego. Su competencia y el ejercicio de su autoridad, otorgados por las reglas de juego, empezarán en el momento en que entre en el terreno de juego.

REGLA 6. JUECES DE LINEA (ARBITROS AUXILIARES):
Los jueces de línea son las personas designadas para auxiliar oayudar al árbitro a dirigir el juego, conforme a las reglas. Los jueces de línea indicaran al árbitro cuando el balón está fuera de juego, a que equipo corresponde efectuar un tiro de esquina, meta, de banda y el fuera de lugar. Los jueces de línea serán provistos de banderines que facilitaran su labor de marcación.

REGLA 7. DURACION DEL PARTIDO:
El partido comprenderá dos tiempos iguales de 45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta
  • altair
  • Alta
  • Alta
  • Alta
  • alta
  • Alta
  • alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS