Altar De Muertos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Altar de Muertos

El Día de muertos es una celebración en México donde se mezcla la cultura Prehispánica con la religión católica. Se celebra el 1 y 2 de noviembre. El 1º día celebramos a todoslos santos que tuvieron una vida ejemplar así también a los niños difuntos y el 2º día a los fieles difuntos. Celebramos la vida, la amistad con Dios. La costumbre es que al fallecer una persona lehonramos haciéndoles un altar de muertos. Las personas velan durante la noche en la tumba esperando que el espíritu muerto baje y disfrute su ofrenda.
El altar de muertos se coloca de formapiramidal; cubierto de papel teñido de diferentes colores, el primer escalón se coloca una imagen del difunto, en el segundo escalón: comida, flores de cempasúchil y velas acompañado con un incieso. En eltercer escalón se ponen velas y flores en el piso. Se dice que actualmente los tres niveles representan a las tres divinas personas (padre, Hijo y Espíritu Santo).
Cada uno de los elementos tienesu propio significado como: el agua que es la fuente de la vida, o también simboliza la pureza del alma, la sal es un elemento de purificación, para que el cuerpo no se descomponga en su viaje deida y vuelta para el siguiente año, las velas y veladoras; su flama significa la luz, la esperanza o la fé, es como una guía para indicar a los muertos hacia donde ir, el copal e incienso es elelemento que alaba, se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y asi el alma pueda no correr ningún peligro, el maíz representa la cosecha, las calaveras de azúcar que son una costumbreindígena, las flores son símbolo de de la festividad por sus colores y olores armónicos, sirven para adornar el lugar y lo animen. El retrato de la persona difunta indica para quién elaboran el altar. UnCristo para que haya bendiciones y por último objeto personales del difunto como cosas que al apreciaba o valoraba mucho. En las regiones de México hay diferentes formas de adornan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS