Altar de muertos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Significado de los elementos del altar de muertos.






Todos los elementos que componen un altar de muertos tienen su significado y simbolizan algo. 
El Arco: 
Realizado con carrizo decañas, ramas de limonada o palma, hojas y tronco de plátano , flores de cempasúchil o flor de muerto, flores de papel crepé, banderitas de papel picado y donde cuelgan frutas y figuras de azúcar y cuyarepresentación o significado es que el Señor (Dios) está con ellos. 
Flor de Cempasúchil 
Es la flor de muertos de los aztecas, esta flor es amarilla o anaranjada como el sol. Zempoal - Xóchitlsignifica veinte flores o flores de una sola cuenta y simbolizan la dualidad entre la vida y la muerte.
Sábana o mantel blanco 
Representa la pureza. El mantel o frontal se adorna con pensamientos oepitafio 
Veladoras y velas de cera pura encendidas. 
Es junto con la flor de cempasúchil uno de los elementos principales, representa la religión católica y es el símbolo de la luz que expresa aCristo caminando al cielo y la tierra, se colocan a los lados del camino de flores para ir guiando a cada una de la almas a su respectivo altar, ya que alumbran el camino de los difuntos a su llegada a lastinieblas. También se cree que la luz aleja todo mal que se interponga en el camino de las almas. Las velas y veladoras de ser posible deben de ser de colores: las blancas para las vírgenes, lasazules para los jóvenes, las verdes para los niños y las negras para los casados y adultos. 
Fotografía. 
De la persona a quien se dedica el tributo. 
Objetos personales. 
Indica la personalidad deldifunto y pueden ser utensilios de trabajo así como ropa nueva ya que los muertos antes de reunirse en la mesa desean vestir sus mejores galas. A los niños se les pone juguetes de madera, palma obarco. 
Imágenes de santos. 
A los que fue devoto el finado o a quienes se les encomienda el descanso de su alma, se coloca al centro del altar, son dos imágenes que no pueden faltar: el Cristo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS