Altar De Muertos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Pan La referencia religiosa sobre el pan tiene que ver con la idea del cuerpo de Cristo, un simbolismo que se deriva de la hostia. La forma redonda es la tumba;la parte superior, el cráneo;loshuesitos, la extremidades del muerto, y el azucar refleja la pureza del difunto.
Frutas Es la ofrenda que brinda la naturaleza y a la que ha regresado el cuerpo, lo fisico.Su uso en las ofrendas espara mayor gozo y variedad de los muertos.
Veladoras Alumbran el camino desde el mundo de los muertos hasta el lugar donde seran recibidos por los vivos.Es la guía que lleva a un buen "puerto"al difuntopara disfutar de las viandas que le han puesto en su honor.
Copal o incienso El copal era usado por las culturas prehispánicas para purificarel ambiente y hacerlo ameno para el lejanovisitante.Sirve para alcanzar la reflexión. El incienso llego con los españoles y por lo tanto fue utilizado posteriormente.
Flores Dan la bienvenida al muerto.Es una señal de vida y muerte,pues la belleza de lasflores concluye después de algunos dás, como alegoría al paso de los humanos por la tierra.Son aromáticas y mantienen un buen ambiente para el festejado.
Sal Es un elemento de purificación. Ayuda aque el cuerpo no se corrompa o pudra durante el largo viaje que hacen los muertos desde su mundo hasta el nuestro.
Agua Representa la fuente de la vida. Se ofrece a las animas para que sacien y calmensu largo peregrinar.Aunque se pueden dar otras bebidas o licores, el agua es esencial para el ser humano y para los muertos que regresen a festejar.
Camino de Flores En algunos lugares, donde lasofrendas son grandes, se hace un camino con petalos de flores (cempasúchil amarillo y morado) para dar la bienvenida. Sirve para guiar al difunto del mundo de los muertos hasta el altar diseñado paraél.
Calaveritas Símbolo de que la muerte siempre está cerca.(la gde representa al Padre Eterno. La mediana a la muerte siempre presente y la chica a la santísima trinidad
Imagen del difunto Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS