Altar familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en tiempos donde hay muchas oportunidades para hacer cosas: Estudiar, viajar, comer, jugar, ver televisión, asistir a la iglesia, a seminarios, campamentos, compartir con amigos.  Mucho deesto lo hacemos en familia, pero de todo esto y más, hay algo que debería ser la prioridad de la familia: “Tiempo Devocional Familiar” lo cual redunda en grandes satisfacciones para realizar todo lodemás.

¿Está Ud.  teniendo ese tiempo diario con su familia?

Dios en su Palabra dejó las recomendaciones al respecto:

Deuteronomio 6:1-10.
.
El deseo de Dios es que cada familia disfrute de laarmonía y felicidad familiar, y esto  sólo se logra al poner en práctica y obedecer los mandatos del Señor.

BASES BÍBLICAS PARA EL ALTAR FAMILIAR.
a.    Primer altar mencionado en la Biblia:Gén.4:3,4. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Dios.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Dios con agrado á Abel y ásu ofrenda;
Heb. 11:4. Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.b.    Segundo altar mencionado en la Biblia:
Gén. 8:20. Y edificó Noé un altar á Dios y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

c.    Otros:
Gén.12:7,8; 13: 18
• El altar es señal de la presencia de Dios donde él se había manifestado en forma especial. 
• También era un lugar de misericordia. 
• El propósitoprincipal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios.
• Fue un instrumento de mediación y bendición Éxodo 20:24

En el Nuevo Testamento yano existen los altares como en el antiguo testamento sino que nosotros nos hemos convertido en altares para Dios (Romanos. 12:1)

• En sentido figurado, es el lugar de consagración...
tracking img